Chicharito está dispuesto a jugar gratis en el Manchester United

Javier Chicharito Hernández, futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy. / @RevistaQuien
Javier Chicharito Hernández, futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy. / @RevistaQuien
El atacante mexicano declaró recientemente, que si recibiera el llamado del club mancuniano, no dudaría en regresar a Inglaterra e incluso jugaría sin percibir dinero alguno.
Chicharito está dispuesto a jugar gratis en el Manchester United

Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, ha sido uno de los representantes más admirados del fútbol mexicano, aunque últimamente su nombre ha estado asociado a más problemas extradeportivos que a su rendimiento sobre el césped. El vivo ejemplo de esta afirmación fue el incidente que protagonizó con un joven que le pedía un autógrafo y el exdelantero de Chivas de Guadalajara se negó a hacerlo.

La controversia generó un debate que nunca acabará pero que últimamente ha cedido el paso a una llamativa confesión del internacional mexicano. El delantero de 34 años estaría dispuesto a jugar en el Manchester United casi bajo cualquier circunstancia, incluso se atrevería a mudarse para estar un año a disposición del club sin cobrar absolutamente nada de sueldo. 

"Si United viniera por mí, diría: sí, jugaré gratis. Pero también quiero ser muy respetuoso con mi club. Estoy jugando bien y estoy convencido de querer ganar un campeonato con LA Galaxy", remarcó Chicharito.

La relación entre Hernández y el club de Old Trafford comenzó en 2010, cuando Sir Alex Ferguson autorizó la compra del entonces joven delantero que causaba sensación en la liga mexicana, con las Chivas de Guadalajara. Chicharito le costó a los ingleses un poco más de 7 millones de euros, transformándolo en la venta más cara de un jugador azteca hacia el balompié europeo, una marca que superaron tiempo después jugadores como Héctor Herrera (11 millones en 2013) , Raúl Jiménez (10.5 millones en 2014) o Diego Lainez (14 millones en 2019). 

Un goleador que no triunfó

Chicharito sigue viviendo de las rentas de su pasado, una época en la que marcó goles importantes pero no tanto como para ser tratado como una súper estrella. Con el Manchester era un suplente recurrente, un delantero que utilizaba Ferguson como revulsivo. Era efectivo y en los pocos minutos que tenía a disposición, podía anotar como sea, porque jugaba bien de cabeza y con ambos pies. En cuatro años marcó 59 goles y después se fue cedido al Real Madrid de Carlo Ancelotti en su primera etapa, que defendía el título de la Champions que consiguieron en 2014. 

Con Carletto tampoco fue titular, porque esos dos puestos en el ataque estaban reservados a Cristiano y a Benzema. Tampoco fue mala su pasantía en el Bernabéu porque además de gritar gol en 9 ocasione sumó 8 asistencias en el poco tiempo que tuvo a su disposición. El Real Madrid no ejerció la opción de compra y Chicharito retornó a Manchester. No duró mucho el regreso a su viejo hogar, porque fue vendido al Bayer Leverkusen. Sus años en el equipo de la aspirina fueron buenos, pero decidió aceptar una oferta del West Ham para retornar a la Premier League. 

Chicharito tuvo un destacado paso por la Bundesliga, donde defendió los colores del Bayer Leverkusen. /  Bundesliga
Chicharito tuvo un destacado paso por la Bundesliga, donde defendió los colores del Bayer Leverkusen. / Bundesliga

Ese tiempo que pasó en Alemania fue sin duda lo mejor de su carrera, pero lamentablemente escogió mal y terminó en un club sin tantas aspiraciones que no lo arropaba para aprovechar su talento goleador. Las tres temporadas siguientes con el West Ham y con el Sevilla fueron para el olvido y desde 2020 forma parte de Los Angeles Galaxy en la MLS. @mundiario

Chicharito está dispuesto a jugar gratis en el Manchester United
Comentarios