Jude Bellingham podría llegar este mismo verano al Real Madrid

Jude Bellingham, futbolista profesional inglés. / @judebellingham
Jude Bellingham, futbolista profesional inglés. / @judebellingham

El inglés de 19 años es seguido por el equipo blanco y lo ven con el perfil ideal para el relevo del mediocampo. La posible salida de Casemiro al United podría adelantar su llegar.

Jude Bellingham podría llegar este mismo verano al Real Madrid

El Real Madrid tiene a mano el posible relevo en caso de que Casemiro decida marcharse al Manchester United. Se trata del mediocampista Jude Bellingham, ficha del Borussia Dortmund cuyo valor es de 80 millones de euros. El inglés está en carpeta del equipo blanco desde hace varios mercados y su explosión el año pasado despertó el interés de varios clubes grandes de Europa.

Bellingham puede jugar en cualquier posición del mediocampo, especialmente como pivote. Tiene 19 años y mide 1.86. La temporada pasada anotó seis goles y ofreció 14 asistencias en 44 compromisos, siendo indiscutible como titular con el cuadro teutón.

El inglés tiene el perfil de un todocampista y el Madrid lo tiene entre ceja y ceja. El Dortmund lo fichó en 2020 por 25 millones de euros desde el Birmingham y desde entonces su valor ha venido en ascenso. Es uno de los jugadores jóvenes más cotizado del mundo y ya suma 15 partidos con la selección absoluta de su país.  

El Madrid cuenta en su cantera con Antonio Blanco, un jugador de características similares a las de Bellingham, pero no convenció a Zidane y tampoco a Ancelotti como para ganarse un lugar como relevo del mediocampo. El club fichó a Camavinga (19) y luego a Tchouaméni (22) y le busca una opción de salida al canterano de 22 años que tiene contrato hasta el 2025.

Luego del no fichaje de Kylian Mbappé el equipo merengue parece decidido a no invertir grandes sumas de dinero en delanteros. Su apuesta en blindar el mediocampo y entregar las llaves de los goles al tridente Benzema-Vinícius Jr.-Rodrygo.    

La relación entre el Dortmund y el Madrid es fluida. Si Casemiro decide partir al Manchester United el club podría ir por el fichaje de Bellingham, pese a contar con David Alaba, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos para cubrir el puesto. @mundiario

Comentarios