Casemiro se lo piensa: ¿El Real Madrid está preparado para dejarlo ir?

Casemiro abrazando a Benzema durante un partido de la pretemporada en los Estados Unidos. / @realmadrid
Casemiro abrazando a Benzema durante un partido de la pretemporada en los Estados Unidos. / @realmadrid
La oferta del Manchester United podría ser lo suficientemente tentadora, para convencer al mediocentro brasileño, para ponerle fin a su trayectoria en el club merengue. 
Casemiro se lo piensa: ¿El Real Madrid está preparado para dejarlo ir?

Al parecer el Real Madrid está a las puertas de una novela con Casemiro de protagonista, según advierte Marca. Emisarios del Manchester United están en la capital española para intentar negociar con Florentino Pérez y lograr así un acuerdo, que impulse la salida del mediocentro del Santiago Bernabéu antes de la finalización del mercado de traspasos el próximo 31 de agosto. Como lo informó MUNDIARIO, la única forma para que el club inglés consiga salirse con la suya, es que el futbolista brasileño le exija a su presidente salir. 500 o 1000 millones de cláusula son cifras prohibitivas incluso para los poderosos equipos de la Premier League, por ende si desde Old Trafford desean llevarse al legendario 14 merengue, tendrán que ponerse de acuerdo con Florentino para que eso ocurra.

El rotativo español asegura que ya hay oferta y que esta asciende a 60 millones de euros, una cifra que quizás se antoje como insuficiente, porque el sudamericano sigue muy vigente y es una pieza básica para los planteamientos de Carlo Ancelotti, sin embargo lo que ha demostrado la historia del Madrid desde los tiempos de Santiago Bernabéu, es que nadie está por encima del escudo de la institución. Hace más de cincuenta años el ya fallecido mandatario le mostró la puerta de salida, al mejor futbolista que ha tenido el equipo, Alfredo Di Stéfano y el propio Florentino Pérez no tuvo dudas en permitir la marcha de Cristiano Ronaldo

De acuerdo a Marcaen un artículo firmado por José Félix Díaz, Casemiro se lo estaría pensando. Seguramente la tentación es grande, porque podría tratarse del último gran contrato que firme como futbolista profesional. " Casemiro no ha cerrado la puerta a una posible salida. Estudia todo lo que sucede alrededor del Manchester United. Analiza al detalle si el club inglés podrá recuperar su esplendor de una manera inmediata. Valora la ausencia de Champions en la presente temporada y lo que supondría en verse fuera de una competición que forma parte de su vida cotidiana. Todo está metido en una coctelera y la solución se conocerá pronto. Sabe, eso sí, que en cualquier caso cuenta con el respaldo de afición, técnico, club y compañeros."

El ejemplo de CR7

Cuando Cristiano Ronaldo se fue por voluntad propia del Madrid en el verano de 2018, muchos se llevaron las manos a la cabeza, sin embargo Florentino Pérez aprovechó los más de 100 millones ingresados para fichar a otros futbolistas, como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, que por cierto son dos de los valores más importantes de los merengues. El lusitano se fue a la Juventus y aunque consiguió seguir sumando títulos, el más importante de todos, la Champions League se le atragantó. Pensó que podía reeditar sus días de gloria en el Manchester United, pero estos red devils no son ni la sombra de aquel conjunto entrenado por Sir Alex Ferguson y en consecuencia, se ha visto lejos, muy lejos de los puestos de vanguardia tanto en la Premier League como en Europa.

Su desesperación ha llegado a tal punto, que desea con todas sus ganas salir corriendo del lugar que una vez fue su casa, algo que quizás también está sufriendo el propio Raphäel Varane, que de paso ya no es titular a pesar que le da mil vueltas a Harry Maguire y que no tiene nada que envidiar a Lisando Martínez. Probablemente antes de tomar una decisión, Casemiro debería coger el teléfono y comunicarse con sus dos excompañeros, para que ellos le cuenten la experiencia maravillosa que está viviendo en tierras mancunianas.

¿Hay reemplazo en la plantilla?

Toni Kroos desde que llegó al Madrid en 2014, ha sido utilizado en muchas ocasiones como pivote, aunque sin duda alguna esa posición no es la que mejor se ajusta a sus características. El alemán es uno de los futbolistas que puede ejercer labores similares a las de Casemiro, pero no es el único. David Alaba es frecuentemente utilizado en la Selección de Austria en el puesto de mediocentro, como una especie de Beckenbauer que atiende en defensa y tiene licencia para sumarse al ataque. 

Las otras dos opciones son las de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Los dos jóvenes franceses tienen condiciones físicas y técnicas para salir adelante en roles similares, que asume Casemiro sobre los terrenos de juego, pero esencialmente tienden a jugar mucho más tirados hacia las bandas. Ya quedó claro ante el Almería, en la primera jornada de LaLiga, que necesitan mucho más tiempo para ajustarse a esas funciones.

Si finalmente Casemiro se va, el Real Madrid seguramente tendrá que recurrir al mercado tarde o temprano, para cubrir esa vacante, sin olvidar otros asuntos importantes: Kroos está coqueteando con su retirada y Luka Modric está por cumplir 38 años. Florentino Pérez tiene trabajo por delante, aunque con Fede Valverde y los mencionados Camavinga y Tchouaméni, la sensación es que el futuro está garantizado, lo cierto del caso es que la medular necesitará unos cuantos retoques más, para tomar el testigo del centro del campo más glorioso jamás visto en el Bernabéu. @mundiario

Comentarios