¿Cuál sería la condición para que Florentino permita la salida de Casemiro?

Carlos Henrique Casemiro, jugador del Real Madrid. / @casemiro
Carlos Henrique Casemiro, jugador del Real Madrid. / @casemiro
En las últimas horas se ha especulado en la prensa y en las redes sociales, sobre el presunto interés del Manchester United por el jugador del Real Madrid. 
¿Cuál sería la condición para que Florentino permita la salida de Casemiro?

El Manchester United está buscando desesperadamente salir de una crisis deportiva que parece no tener fin. Tras el adiós de Sir Alex Ferguson prácticamente todo ha sido un completo desastre y aunque con la llegada de Erik ten Hag, la directiva y la afición esperan cambios significativos, lo cierto es que de momento las decepciones siguen acumulándose en Old Trafford. Tras dos derrotas sucesivas en la Premier League, el técnico neerlandés exige más fichajes y entre ellos surge desde diversos medios europeos la figura de Casemiro, uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Real Madrid. 

El brasileño ha sido fundamental en los triunfos merengues desde que aterrizó en Concha Espina. Su presencia sirve para equilibrar la zona medular y por consiguiente el accionar de todo el equipo, porque él hace el trabajo sucio de cubrir las espaldas de dos genios como Luka Modric y Toni Kroos. Es un líder silencioso que se ha ganado el respeto del madridismo por su entrega, aunque no rinda al 100% como le ocurrió en la temporada anterior. A sus 30 años, Casemiro es una leyenda viviente para el club. 

Con todos esos argumentos, resultaría extraño que Florentino Pérez diera luz verde para que el conjunto británico se acercara al centrocampista para iniciar conversaciones con el propósito de concretar un traspaso. El presidente sabe que tiene el control de esta situación, porque el sudamericano tiene contrato en vigor hasta 2025 y su cláusula de rescisión es de 500 millones, una cifra impagable incluso para un equipo de la Premier League.

Sin embargo cuando faltan menos de quince días para que cierre el mercado de traspasos, hay una sola cosa que podría ocurrir para que se precipitara el adiós de Casemiro: que el futbolista pida salir porque ya no se siente cómodo defendiendo el escudo del Madrid, tal como ocurrió en 2018 con Cristiano Ronaldo. Eso más el dinero de los red devils le permitirán a Florentino para cargarse de razones para decirle a Carlo Ancelotti, que busque una solución con la plantilla que tiene ahora mismo. 

Un fichaje de 6 millones

Casemiro llegó a la disciplina blanca procedente del Sao Paulo de Brasil. José Mourinho le dio la alternativa en 2013, después llegó Ancelotti y lo utilizó en múltiples ocasiones durante su primera etapa, aunque se recuerda especialmente el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund, cuando el pivote reemplazó a Asier Illarramendi, en los octavos de final en Alemania. Él sostuvo al equipo, cuando parecía que se iba a hundir por el empuje de los germanos en su casa, pero su casta y solvencia defensiva evitó un desastre. 

Posteriormente salió cedido para que jugara mucho más en el Porto de Julen Lopetegui. En Portugal se agrandó su figura y de paso se ganó el boleto de vuelta. Desde 2015 se convirtió en una pieza clave que ya suma 15 títulos en total y va rumbo, si se mantiene en el equipo, a la cifra redonda de 400 partidos en su historial. Uno de los fichajes más rentables de la historia del Real Madrid@mundiario 

Comentarios