Tchouaméni gana elogios y le mete presión a Casemiro

Aurélien Tchouameni, mediocampista del Real Madrid. realmadrid.com
Aurélien Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

El francés de 22 años y 1.88 metros de estatura impresiona en los entrenamientos por su gran potencia física y su depurada técnica. Viene a luchar por un lugar en el once.

Tchouaméni gana elogios y le mete presión a Casemiro

Crece la competitividad. Aurélien Tchouaméni gana elogios en los entrenamientos del Real Madrid por su gran potencia física y su depurada técnica. El francés de 22 años y 1.88 metros de estatura llega para luchar codo a codo con Casemiro (30) por un lugar en el once titular. La competencia es legítima y podría elevar el nivel de un mediocampo que ya es considerado el mejor del mundo.

La transición generacional comenzó por la posición menos pensada. Ya la razón es sencilla; Luka Modric, de 36 años, no tiene sustituto, y tampoco o tendrá, al menos no a mediano plazo. El nuevo mediocampo blanco tendrás más musculo, desgaste y técnica, pero perderá la magia del 10. Por esta razón mientras el croata este en el más alto nivel físico recibirá la respectiva renovación.   

La evolución de Federico Valverde (23) y las llegadas de Eduardo Camavinga (19) y Aurélien Tchouaméni (22) ponen el foco, en consecuencia, en Toni Kroos (32) y Casemiro (30), a quienes en teoría le quedarían dos o tres años al máximo nivel.

Especialmente Tchouaméni llegó para presionar. Viene de jugar 50 partidos con el As Mónaco en los cuales anotó cinco goles y aportó tres asistencias. En 2021, además, debutó con la selección de Francia y ya suma 12 compromisos. Su meta es ganarse un lugar si o si como titular para ir al Mundial de Qatar a fin de año.

No será fácil, en todo caso, sacarle minutos a Carlos Henrique Casemiro quien es el hombre que genera el equilibrio en el sistema táctico de 4-3-3. Es quien se mete entre los centrales cuando hay coberturas a las bandas y quien pone pierna fuerte en la recuperación.

En las últimas dos temporadas, además, viene de anotar ocho goles y repartir nueve asistencias, un aporte atípico para un mediocampista de perfil defensivo. Medios deportivos internacionales reportaron largas charlas de Carlo Ancelotti con Casemiro durante los entrenamientos. El brasileño es pieza clave y tiene toda la confianza del técnico, pero en una temporada larga seguramente veremos a Tchouaméni como alternativa. @mundiario

Tchouaméni gana elogios y le mete presión a Casemiro
Comentarios