Si Casemiro se marcha al United Alaba sería el pivote

/ realmadrid.com
Casemiro es una pieza clave en el centro del campo del Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid ya tiene un plan B en caso de que el brasileño acepte ser trasferido al United, club que le ofrece un contrato millonario y el liderazgo de una plantilla sin rumbo.

Si Casemiro se marcha al United Alaba sería el pivote

Listo el plan B. El Real Madrid espera sin nervios la decisión de Casemiro quien tiene sobre la mesa una oferta millonaria con cinco años de contrato con el Manchester United. En caso que la operación se concrete antes del 31 de agosto el equipo merengue ya tiene la opción perfecta. David Alaba sería el pivote y Tchouaméni la gran apuesta.

Casemiro tiene la decisión en su poder. Con 30 años ya ganó con el Real Madrid cinco Champions, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, además de tres Ligas y una Copa del Rey. Tiene la opción de ir a liderar un proyecto deportivo desde sus cenizas en uno de los mejores clubes de Europa.

Su salida del equipo no es fácil, pero tampoco imposible. Tiene una cláusula de mil millones, pero su ficha es de 40 kilos según el sitio web especializado Transfermarkt. Carlo Ancelotti considera al brasileño pieza indiscutible y ni siquiera la llegada de Aurélien Tchouaméni (22) le restará protagonismo.

 El club merengue no necesita hacer caja, al menos no de forma urgente, pero no cerrará la puerta de ninguna negociación. The Telegraph develó que el equipo inglés pretende hacer una oferta de 60 millones de euros por el pase del jugador, una cifra nada despreciable.

El técnico Erik Ten Hag se cansó de esperar a Cristiano Ronaldo y necesita de un líder para tirar de una plantilla que debutó con dos derrotas en la Premier League y está último en la tabla con un gol a favor y seis en contra.

La operación podría concretarse en las próximas horas siempre que Casemiro de la luz verde y el Madrid acepte la oferta. El plan del club no es salir corriendo al mercado a conseguir un suplente, pretende cubrir el lugar con David Alaba, defensa central de perfil zurdo que anhela jugar en la primera línea de volantes tras desempeñarse durante años como central o lateral.

Tchouaméni, fichaje estrella del club, también gana elogios en los entrenamientos por su gran portento físico. Mide 1.87 metros y pesa 82 kilos, es rápido, técnico y tiene visión de juego. Necesita una temporada de transición, pero el club espera que despegue cuanto antes. Sin Casemiro el francés pasaría a ganar minutos incluso por detrás de Eduardo Camavinga (19). @mundiario

Si Casemiro se marcha al United Alaba sería el pivote
Comentarios