El Entitrach de Frankfurt se da un festín en el Camp Nou

Rafael Santos Borré fue uno de los más destacados en el ataque alemán. / @FCBarcelona_es
Rafael Santos Borré fue uno de los más destacados en el ataque alemán. / @FCBarcelona_es
El club alemán le regaló una gran victoria a los fanáticos que asistieron al recinto culé, con un 0-3 la tropa de Oliver Grasner eliminó al Barça en cuartos de final de Europa League. 
El Entitrach de Frankfurt se da un festín en el Camp Nou

Contundencia y efectividad. Lamentablemente el FC Barcelona se despide de la Europa League, el cuadro culé cayó 2-3 frente al Eintrach Frankfurt en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Camp Nou. El equipo teutón se plantó con garra y gol en el recinto blaugrana, amén que la tropa de Xavi Hernández careció de ideas y de ese juego contundente mostrado en sus últimas presentaciones. 

El Barça saltó al césped de su casa con el propósito de continuar en carrera en esta competición europea, si bien el duelo de ida en Alemania terminó 1-1, el resultado dejó claro que la eliminatoria no estaba decidida y que el duelo en territorio español probablemente sería más peleado, pero el club alemán fue superior, veloz, efectivo y contundente. 

Un penalti a los 4 minutos tras una falta tonta de Eric García abrió la puerta para el primer gol del Eintracht, Kostic disparó raso y cruzado hacia la con la zurda y Ter Stegen no pudo detenerlo. El 0-2 también llegó en la primera parte, a los 36 minutos un contragolpe del conjunto alemán y Santos Borré de larga distancia sorprendió con un auténtico cañonazo y el golazo que subió al marcador y los casi 20 mil aficionados alemanes que lograron entrar al estadio catalán no paraban de festejar. 

La preocupación y duda se apoderó de los rostros de Xavi, su cuerpo técnico y el resto de la plantilla que estaba en el banquillo, porque el reloj se convertiría en un enemigo, amén que el equipo culé necesitaría de dos goles más para igualar el global y obligar al posible alargue, sin embargo llegó el descanso con el marcador en contra, mucho que ajustar y modificar para la segunda parte.

Golpe final y el sueño se desvanece

 Xavi realizó la primera modificación para el inicio del complemento, lamentablemente Gavi se marchó lesionado y Frenkie de Jong ocupó su lugar, Aubameyang falló la segunda opción clara que tuvo en el partido tras un gran centro de Dembélé por la derecha, pero el gabonés disparó fuera del arco vacío. En el primer tiempo también con un impecable pase aéreo del mosquito, el exdelantero del Arsenal remató de cabeza pero el esférico se fue alto. 

Con esos fallas y pocas ocasiones el Barça tenía pocas opciones de igualar el marcador y mucho menos pensar en la remontada. Xavi nuevamente movió el banquillo y dio entrada a Adama Traoré en sustitución de Aubameyang por lo que Ferran Torres pasó a jugar como 9, mientras que Oscar Mingueza dejó su lugar en el lateral derecho de la zaga para Serginho Dest. 

Ter Stegen no puede hacer nada ante el disparo de Santos Borré para el 0-2. / @martincule12
Ter Stegen no puede hacer nada ante el disparo de Santos Borré para el 0-2. / @martincule12

Ni con los cambios el conjunto blaugrana mejoró y una vez más el Eintracht aprovechó otra gran salida y a los 67 minutos Kamada que se había escapado por la banda derecha y se la cedió a Kostic, Dest no pudo bloquear el pase y el croata la cruzó con la zurda y la mandó a guardar ahí donde más duele, abajo y pegada al palo, 0-3 en el electrónico y ya el sueño europeo se desvanecía. 

No se rindió el Barça que a los 90 minutos consiguió el 1-3 gracias a un derechazo de Busquets, con 9 minutos de agregado el conjunto catalán se creía capaz de lograr la épica y vaya que lo intentó, Luuk de Jong también había entrado en el segundo tiempo, Memphis Depay hizo lo propio, Xavi colocó a todo su arsenal ofensivo disponible para tratar de buscar la remontada. 

Aubamenyang se lamenta tras fallar una ocasión clara. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Aubamenyang se lamenta tras fallar una ocasión clara. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

En los ultimos minutos del tiempo agregado el cuadro catalán no dejó de atacar, pero el portero Trapp y su defensa evitaron algunos goles, sin embargo cumplido el tiempo una falta en el área provocó un penalti a favor del cuadro azulgrana, Memphis Depay no falló desde los once metros aunque el meta alemán rozó el balón, subió el 2-3 al marcador, pero el colegiado pitó el final del encuentro tras 101 minutos disputados. 

No pudo el Barça ante un rival que le exigió, falló el equipo de Xavi en casa y en momentos claves, sigue siendo la defensa culé una de las debilidades del equipo, amén de una ofensiva que tampoco respondió, Aubameyang no encontró puerta, Ferran Torres tampoco pudo marcar, solo Dembélé volvió a ser determinante en el uno contra uno y como un asistente perfecto por las bandas. 

Lamentablemente el desborde y atrevimiento de Pedri se fueron con su lesión al final del primer tiempo, Gavi no dio balones por perdidos y también aportó en labores defensivas, aun tiene margen de mejora. 

El conjunto catalán ahora solo le queda pelear por LaLiga, matemáticamente aun tiene chance, por supuesto dependerá de otros factores más allá de ganar todos los encuentros que le quedan y ligar dos derrotas del Real Madrid, sin embargo, es probable que la temporada finalice en blanco, pero no hay que negar que desde la llegada de Xavi Hernández el equipo tuvo un proceso de evolución, pero aun queda trabajo por hacer. @mundiario

Comentarios