Pep Guardiola reconoce al Madrid como el “Rey de la Champions”

Pep Guardio, entrenador del Manchester City. @ManCityES
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / @ManCityES

El City empató con apuros 0-0 ante el Atlético y eso fue suficiente para avanzar tras ganar el compromiso de ida por 1-0. En semifinal lo espera el Madrid que busca su 14ta. corona.

Pep Guardiola reconoce al Madrid como el “Rey de la Champions”

No descubrió el agua tibia. El Real Madrid, que viene de eliminar al París Saint Germain y al Chelsea, se medirá en semifinal al Manchester City que terminó pidiendo la hora para empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid. En la rueda de prensa posterior al compromiso el técnico Pep Guardiola reconoció a su rival como el “rey de la competición” y fue autocritico de cara a la serie.

"Hay que contar que es el Madrid, el rey de la competición, y habrá momentos de sufrimiento. Sólo faltaría que no fuera complicado. Nuestra tercera semifinal de la competición. Si jugamos como la segunda parte no tendremos ni una opción. Trataremos de jugar como en Manchester y en momentos de la primera parte de aquí. Venimos de un partido sin tiempo para preparar éste. Ellos (El Atlético) han estado muy bien. Ha sido muy complicado. Hemos resistido”, indicó el ex técnico del FC Barcelona.

El Madrid ha ganado 13 Champions en toda su historia, más que cualquier otro equipo en el mundo. El top 10 lo completan: AC Milan (7), Bayern Múnich (6), Liverpool (6), FC Barcelona (5), Ajax (4), Inter (3), Manchester United (3), Juventus (2), Benfica (2) y Chelsea (2). En la lista sigue con 11 equipos más y en ningún momento aparece el City.

El equipo propiedad de Emiratos Árabes Unidos nunca ha ganado la Champions, una de sus obsesiones. Este año tendrá una piedra importante en el camino. Chocará con un Madrid que viene en ascenso en su juego y que atraviesa su mejor momento anímico y futbolístico como líder de LaLiga y aspirante en Europa.     

¿CÚAL ES EL HISTORIA?

Real Madrid cayó ante el City en 2019-2020. realmadrid.com
Real Madrid cayó ante el City en 2019-2020. / realmadrid.com

Históricamente el Madrid y el City se han enfrentado en seis ocasiones en Champions, dos de ellas en fase de grupos. Las estadísticas no podrían estar más parejas, con dos victorias por lado y dos empates, además de siete goles a favor para cada uno.

La primera vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la edición 2012-2013 cuando el Real Madrid ganó 3-2 en casa y empató 1-1 en condiciones de visitante; en 2015-2016 se enfrentaron en cuartos de final y el equipo blanco avanzó tras empatar 0-0 en la ida y ganar 0-1 en la vuelta; mientras que en 2019-2020 se sacó el clavo y ganó los dos compromisos por idéntico marcador de 2-1.

La actualidad de ambos equipos es la mejor. A nivel de juego, estilo definido y despliegue el equipo de Guardiola parece tener uno o dos escalones por encima del plantel que dirige Carlo Ancelotti, sin embargo, ante el Atlético, han dado dos pasos atrás al defender casi en la totalidad del segundo tiempo olvidando su propuesta ofensiva y aferrados al 1-0 de la ida.

"Considero que el fútbol tiene un montón de facetas. No voy a opinar de cómo el rival se comportó. Están ustedes, que lo ven todo muy clínicamente y expresan una opinión. Nos quedamos con lo nuestro. Jugar posiblemente el mejor equipo del mundo y darnos cuenta de que pudimos competir muy bien no me deja en paz ni contento, porque no ganamos y me siento jodido, pero sí la tranquilidad de que cuando me acueste mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia vieron un equipo suyo que compite muy bien", analizó el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone.

La otra semifinal la protagonizarán el Liverpool que viene de eliminar la Benfica, y el Villarreal que dejó en el camino, contra todo pronóstico al Bayern Múnich. Las series están programadas para realizarse el 26 y 27 de abril la ida y el 3 y 4 de mayo la vuelta. La final será el 28 de mayo en París. @mundiario

Pep Guardiola reconoce al Madrid como el “Rey de la Champions”
Comentarios