El Real Madrid se ilusiona y le apunta al Sevilla

Vinícius Jr., Benzema, Modric y Nacho, jugadores del Real Madrid. realmadrid.com
Vinícius Jr., Benzema, Modric y Nacho, jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo de Ancelotti atraviesa por su mejor momento tras avanzar a semifinal de Champions, y ahora le apunta al Sevilla, su rival del próximo domingo en la jornada 32 de LaLiga.

El Real Madrid se ilusiona y le apunta al Sevilla

Columna vertebral sana. El Real Madrid está a dos partidos de avanzar a una nueva final de Champions, será el 26 la ida y el 4 de mayo la vuelta ante el Manchester City, y en el medio tiene tres partidos decisivos con los cuales podría coronarse por anticipado en LaLiga. Este domingo será el primero de ellos, de visita ante el Sevilla, tercero en la tabla a 12 puntos de diferencia.

El equipo de Carlo Ancelotti viene en ascenso. Al menos esa es la impresión. Pero no hay que confundirse. La serie ante el Chelsea sirve para elevar al máximo el estado anímico pero el equipo londinense fue superior en todas las estadísticas del juego menos en los goles.

Digamos que el equipo blanco tuvo mano de hierro en ataque y eso le bastó. En la ida (1-3) anotó tres goles en ocho ocasiones claras, mientras que en la vuelta (2-3) marcó dos en cuatro oportunidades. Fueron cinco goles de 12 posibles, para un 41%. Su rival, en cambio, hizo cuatro en los mismos 12 remates al arco que se traduce en un 33%. Esa fue la diferencia y la única estadística que ganó el Madrid en la serie.

El fútbol es anímico y estar al tope llena de ilusión, sin embargo, la plantilla está consciente que hay muchas cosas que mejorar. Con un esquema de 4-3-3 se entiende que es para atacar, pero el equipo se siente cómodo cediendo el balón y siendo muy vertical apenas lo recupera. No son solo contragolpes. Son ataques rápidos con Vinícius Jr., como punta de lanza por el extremo izquierdo; Rodrygo por derecha; Benzema moviéndose libre como interno y Modric haciendo de enganche, de 10 natural.

TRANSICIÓN GENERACIONAL POSITIVA

Rodrygo (21) y Camavinga (19) dos de los jovenes del Madrid. realmadrid.com
Rodrygo (21) y Camavinga (19) dos de los jóvenes del Madrid. / realmadrid.com

Ese cuarteto Vinícius Jr. (21), Rodrygo (21), Modric (36) y Benzema (34), es la muestra de cómo la transición generacional anunciada por la directiva está dando resultados. Los cuatro son el eje del ataque, así como Casemiro (30), Kroos (32), Valverde (23) y Camavinga (19) se complementan en medio campo. Hay una mezcla entre juventud y experiencia y solo basta encontrar, justo en la recta final del calendario, ese engranaje ideal como para dominar más y sufrir menos.

El compromiso del domingo ante el Sevilla será una linda ocasión como para dar un paso adelante en esta tarea colectiva. Ganar, además, sería como dar un paso más camino al título doméstico, de los siete que faltan para el final del calendario. Es clave, en todo caso, que la llamada columna vertebral se mantenga lejos de las lesiones y que los jóvenes siguán su evolución.  

Modric y Benzema, por ejemplo, no tienen reemplazo. Ambos llegan 100% sanos y ya es posible que formen parten de las rotaciones para administrar sus esfuerzos. El croata, que se ha perdido siete encuentros por lesión en esta temporada, ya suma 2.883 minutos distribuidos en 38 compromisos en los que ha anotado tres goles y ha ofrecido nueve asistencias, cuatro de ellas en Champions. El año pasado jugó 48 encuentros para 3.721 minutos.

Benzema, por su parte, ya suma 3.260 minutos en 38 compromisos, y está al tope de su capacidad ya que el año pasado acumuló 3.884. El francés se ha perdido esta temporada seis compromisos por lesión siendo sus aductores los más afectados. En el cierre del calendario es determinante que este 100%, sobre todo para Champions, donde es líder goleador con 12 dianas. @mundiario

Comentarios