Ataque informático a la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @rfef
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @rfef
Presuntamente se habría robado información de los terminales móviles del Presidente y Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol.
Ataque informático a la RFEF

Comunicado oficial. La RFEF ha sacado sobre las 18:00h del jueves 14 de abril un comunicado oficial en el que denuncia ser víctima de un ataque informático en el marco de una acción criminal dirigida, denunciando la sustracción de documentos, conversaciones y audios privados de Luis Rubiales y Andreu Camps.

Denuncia ante la Policía Nacional. Se denunciará frente al Cuerpo Nacional de Policía el robo de información del ente federativo. Dicha información podría contener contratos confidenciales, conversaciones privadas de WhatsApp, correos electrónicos y abundante documentación del ámbito de la gestión de la propia federación.

Filtración a la prensa. Los presuntos autores materiales del ataque habrían ofrecido los documentos, conversaciones y audios a algunos medios de comunicación. Uno de estos medios afirmó recibir de manera anónima documentación influyente del ámbito de la RFEF.

Este hecho supondría un delito de revelación de secretos y una violación de los derechos fundamentales de las personas atacadas. Se ha llegado a esta conclusión tras ser un periodista quien ha adelantado a la RFEF la próxima publicación de este material sustraído ilegalmente que el medio ha recibido, según el periodista, mediante un informador anónimo que con una voz encriptada ha contactado y lo ha puesto a su disposición por medio de una aplicación móvil.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @RFEF

No sería la primera vez. Este ataque informático no cogería por sorpresa a la RFEF, ya que habría sufrido otros intentos de ataques de pishing y hackeos que fueron denunciados a las autoridades competentes. De ahí que se hubiese contratado a una empresa de seguridad experta en la materia.

Los organismos competentes españoles intentarán descubrir y hacer que caiga el peso de la justicia sobre el actor o actores tanto del ataque como la difusión de información confidencial de la RFEF y su Presidente y Secretario General. Este hecho, que como ya comentamos no es el primero, seguro que hará mejorar la seguridad e integridad de la Real Federación Española de Fútbol y de sus organismos competentes. @mundiario 

Ataque informático a la RFEF