El Betis pierde a Aouar ante el poder económico de la Premier League

Houssem Aouar, futbolista francés del Olympique Lyon. / @HoussemAouar
Houssem Aouar, futbolista francés del Olympique Lyon. / @HoussemAouar
Cada día es más evidente la brecha entre los clubes ingleses y el resto del continente. El equipo español queda muy mermado con la salida de Bartra y sin el fichaje del francés. 
El Betis pierde a Aouar ante el poder económico de la Premier League

Las cosas no pintan nada bien para el Real Betis. La salida de Marc Bartra será utilizado como el sacrificio necesario para poder inscribir a los nuevos fichajes, William Jose y Luiz Henrique, pero será insuficiente para poder acometer otras incorporaciones como la de Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Houssem Aour. El caso concreto del centrocampista francés del Olympique Lyon es especialmente sangrante porque el jugador esperó por el club andaluz, pero la falta de liquidez será la clave para su mudanza hacia Inglaterra.

El Nottingham Forest será el nuevo destino del galo según informa Sky Sport. A lo largo del mercado de traspasos, el futbolista de 24 años ha sido vinculado con el AS Mónaco, Leicester entre otros clubes, pero esperó al equipo del Benito Villamarín porque le seducía el proyecto de Manuel Pellegrini, sin embargo su paciencia tenía un límite. 

Suena surrealista que el equipo que quedó quinto en la tabla de posiciones en LaLiga y que ganó la Copa del Rey sea incapaz de cerrar un trato como este, sucumbiendo ante un equipo que acaba de ascender a la Premier League

Este caso demuestra la abismal distancia que hay económicamente entre el torneo británico y el español, algo que probablemente terminará transformándose también en una diferencia sideral en lo deportivo.

Sacrificarse para fichar

Si por casualidad se hace el milagro y el trato entre el Nottingham y el jugador no se cierra y el galo recala en el Betis, sería como el resultado de la venta de otros futbolistas, y la gracia para los seguidores del conjunto andaluz era juntarlos con la excelente base que ha desarrollado el técnico chileno. 

El conjunto inglés estuvo muy cerca de llevarse a Álex Moreno, pero finalmente el catalán se quedó como lo destacó MUNDIARIO días atrás. Ahora el club inglés le birla un objetivo prioritario y seguramente, esta situación se volverá a repetir en los próximos mercados. @mundiario

Comentarios