El no de Álex Moreno a la Premier League trastoca los planes del Betis

Álex Moreno, jugador del Real Betis. / @alexmoreno
Álex Moreno, jugador del Real Betis. / @alexmoreno
El dinero que ingresaría el club por el traspaso sería de mucha utilidad para resolver diversos asuntos, de cara al inicio de la temporada.
El no de Álex Moreno a la Premier League trastoca los planes del Betis

El espectacular verano de fichajes del FC Barcelona, es una situación atípica en LaLiga. El común denominador de los clubes están viviendo un período bastante austero en cuanto a incorporaciones se refiere y uno de los mejores ejemplos es el Real Betis, porque andaluces apenas se han gastado 18 millones de euros por dos operaciones: Luiz Henrique (Fluminense) y ejecutó la compra de William Jose (Wolverhampton). Se ha especulado la posibilidad de adquirir los servicios de Dani Ceballos y sumar al proyecto de Manuel Pellegrini al lateral del Arsenal, Héctor Bellerín, pero esta y otras posibles novedades podrían no efectuarse después de la negativa de Álex Moreno de marcharse a la Premier League. 

El lateral de 29 años tenía una millonaria oferta para jugar en el Nottingham Forest, que le ayudaría al club del Benito Villamarín a recibir 10 millones, sin embargo todo se fue al traste con el no del catalán. El propio futbolista reconoció en las redes sociales que no se moverá, con una publicación que recibió una gran acogida por parte de los seguidores verdiblancos. 

"Hola Béticos y Béticas, quiero compartir este mensaje con vosotros y deciros que el Real Betis seguirá siendo mi casa esta temporada. Es cierto que tanto el club como yo hemos recibido una propuesta para incorporarme a otro equipo. Agradezco la importante oferta que he recibido, pero tras haberlo valorado, tanto el Real Betis como yo hemos decidido seguir caminando juntos. El cariño de la afición, el proyecto deportivo y la confianza que me han mostrado desde todos los estamentos de la entidad me han llevado a anteponer mi compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión. Quiero seguir creciendo con el Betis y todo mi esfuerzo irá dirigido a dar lo máximo para conseguir que esta temporada vuelva a ser inolvidable."

Un palo para los planes del club

El fair play de LaLiga ha limitado considerablemente el accionar de los clubes a la hora de afrontar los períodos de fichajes. El Betis prácticamente está sin dinero para afrontar más incorporaciones. Como lo mencionó MUNDIARIO en una oportunidad, el club pensó en la opción de vender a William Carvalho para tener la liquidez suficiente, pero hasta los momentos esa opción no se concretó. 

De acuerdo al sitio web Fichajes, la directiva del conjunto andaluz, a pesar de lo que dijo Moreno en su mensaje a la afición, no estaría para nada contenta con la permanencia del jugador, porque citando al diario AS la salida de Moreno no se utilizaría únicamente para intentar adquirir alguna pieza interesante para la plantilla, el verdadero detalle es que sin esta venta se pone cuesta arriba la inscripción de los fichajes y de los recién renovados. 

Sin esos 10 millones que iban a llegar desde la Premier se "trastoca ahora bastante los planes de la escuadra andaluza en la recta final del mercado." @mundiario 

Comentarios