Una decisión de Luis Campos pone en aprietos a uno de los socios del PSG

Jugadores del PSG celebrando un gol. / @psg_inside
Jugadores del PSG celebrando un gol. / @psg_inside
El lusitano ha instaurado múltiples cambios, que comenzarán a sentirse dentro del Complejo Deportivo del PSG, pero también antes y después de los partidos. 
Una decisión de Luis Campos pone en aprietos a uno de los socios del PSG

EL PSG está viviendo unos meses claves hacia la transformación que pretende instaurar su director deportivo, Luis Campos. El lusitano tiene un plan bien claro, para intentar convertir al club francés en una verdadera superpotencia europea, más allá del poder que ofrece los millones de euros de respaldo de Qatar.  Lo primero ha sido la contratación de Christophe Galtier, lo segundo ha sido la contratación de un grupo nutrido de futbolistas que potencien la clase media dentro del vestuario plagado de cracks mundiales como Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos y Kylian Mbappé 

En tercer lugar están los descartados. Campos desea limpiar el vestuario de contratos millonarios innecesarios y hará todo lo posible para que eso sea así en los próximos años. Se acabaron los tiempos en los que jugadores buenos tengan sueldos de estrellas como es el caso de Mauro Icardi.

Si finalmente el argentino, Julian Draxler, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Rafinha y Keylor Navas se marchan, serán los últimos en recibir sueldos de estrellas mediáticas consagradas sin serlo. Y por último pero no menos importante, está la alimentación de todos los componentes del vigente campeón francés,  un punto que al parecer está subrayado en el manual de Campos. 

La llamativa tercera imposición

De acuerdo a Le Parisien el consejero deportivo del club nombró a una nueva nutricionista, para enfocarse en la correcta alimentación de los futbolistas." La primera decisión de la nueva nutricionista fue eliminar de las comidas la Coca-Cola y el Té Helado, dos bebidas poco compatibles con el deporte de alto nivel. Esta elección lógica indica que nadie lo había pensado antes, bajo el mandato de Mauricio Pochettino y Leonardo."

El problema con esta decisión de la nutricionista, es que Coca-Cola es uno de los socios comerciales del club galo desde hace más de dos décadas y recientemente renovó su vínculo hasta 2024. Al parecer los intereses de la conocida marca de bebidas gaseosas se imponían sobre la salud de los futbolistas, porque durante años  nunca existió prohibición alguna para evitar que formara parte de la dieta de los deportistas del equipo. 

Esto quiere decir, que dentro de la dinámica de comidas impuestas, cuando la plantilla esté en Camp de Loges (Complejo deportivo del PSG) estarán completamente prohibidas las bebidas azucaradas, pero además se aplicará antes y después de los partidos y también cuando los futbolistas estén en su tiempo lejos de los terrenos de juego. @mundiario

Comentarios