La lucha de egos entre Mbappé y Neymar llegó a las oficinas del PSG

Mbappé y Neymar luego de anotar seis goles. @k.mbappé
Mbappé y Neymar la temporada pasada. / @k.mbappé

El cruce entre el francés y el brasileño por la ejecución del segundo penalti en el 5-1 ante el Montpellier fue atendido por Luis Campos, quien tuvo una reunión con ambos. 

La lucha de egos entre Mbappé y Neymar llegó a las oficinas del PSG

Tienen que entenderse. El cruce entre el francés y el brasileño por la ejecución del segundo penalti en el 5-1 ante el Montpellier fue atendido por Luis Campos, consejero del París Saint Germain, quien tuvo una reunión con ambos cracks. La exigencia del club es que deben entenderse sí o sí y aceptar la directriz del técnico.

Mbappé suma dos temporadas liderando todas las estadísticas ofensivas del PSG y no entendía como a nivel de marketing y salario seguía por detrás de Messi y Neymar. El club cambió esa realidad con una renovación galáctica y un cambio radical en su imagen con el francés siempre como emblema.

Ese movimiento, además de los cortes en la plantilla con la salida de nueve jugadores, le colocó todo el peso deportivo a Mbappé. Si antes era el líder ahora está obligado a serlo.

Esta realidad choca con la nueva actitud de Neymar quien inició la temporada con doblete y cobró perfecto un penalti pese a que Mbappé le pidió el balón para patear. Ese cruce en pleno partido trajo consecuencias inmediatas. Sergio Ramo, por ejemplo, medió el mismo, sábado en el vestuario para propiciar un acercamiento entre sus dos compañeros y que la situación no pasara a mayores.

Según informó Le Parisien el asesor deportivo del club, el portugués Luis Campos, sostuvo una reunión con ambos jugadores y exhortó a mantener el profesionalismo. Ambos deben sí o sí llevarse bien en el terreno de juego y aceptar la directriz del técnico Christophe Galtier quien en rueda de prensa confesó que los penaltis se ejecutaron según el plan establecido: Mbappé el primero y Neymar Jr. el segundo.

 El PSG, vigente campeón de su liga, se medirá el Lille el próximo domingo en el tercer partido oficial de la temporada. En dos partidos Neymar Jr. es el líder ofensivo con tres goles y tres asistencias, mientras que Mbappé registra un gol. @mundiario

La lucha de egos entre Mbappé y Neymar llegó a las oficinas del PSG
Comentarios