Christophe Galtier reemplaza a Mauricio Pochettino en el PSG

El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier junto al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi. / www.psg.fr
El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier junto al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi. / www.psg.fr
El técnico por dos temporadas. Tiene el reto de crear un equipo capaz de ganar la Champions League. Galtier se convierte en el séptimo entrenador de la era qatarí.
Christophe Galtier reemplaza a Mauricio Pochettino en el PSG

El PSG ya tiene un nuevo entrenador. Mauricio Pochettino abandona al campeón de la Ligue 1 para darle paso al francés Christophe Galtier, precisamente el último entrenador que se impuso en el campeonato local al conjunto parisino, con el recordado Lille de la temporada 2020-2021 que se llevó el título,  y que viene ampliamente recomendado por el director deportivo de la entidad, el portugués Luis Ocampos. El galo llega procedente del Niza, con la intención de imponer un proyecto que sea capaz de mantener el dominio de su nuevo club tanto en el torneo local como en la Champions League.

Precisamente el máximo torneo continental, es la gran asignatura pendiente de la entidad, que a pesar de invertir cientos de millones en fichajes, como el de Neymar o Mbappé, se han quedado lejos de hacer realidad ese sueño. Galtier durante su presentación explicó que desea crear un equipo sólido en todas sus líneas, que se ampare en la “exigencia, respeto, trabajo duro y compromiso”. No dudó en afirmar que se siente seguro de poder lidiar con la constelación de estrellas que hay en el plantel y con la presión añadida de ser considerado favorito, en todas las competiciones que dispute. 

“Son jugadores que quieren ganar y tener éxito. Aún no he hablado con ellos, pero es un privilegio enorme poder gestionar un equipo de clase mundial. Sé la responsabilidad que tengo. No he venido a ser revolucionario ni a cambiarlo todo, pero tenemos que ir en la misma dirección. Tenemos que tener un proyecto en común. Quién no esté dispuesto, tendrá que marcharse” explicó el estratega. 

¿Un llamado de atención hacia Neymar?

Las palabras de Christophe Galtier sobre el trabajo en equipo y el compromiso, parecían señalar a un futbolista en concreto: Neymar Jr. El brasileño ha protagonizado durante estos primeros compases del mercado de fichajes, las portadas de los principales medios de comunicación y la atención de las redes sociales, sobre su futuro. 

Desde la entrevista que ofreció Nasser Al-Khelaïfi al diario Marca, en la que no dejó para nada clara la continuidad del astros paulista, la figura del atacante ha estado vinculado con la Juventus, Chelsea e incluso con una hipotética vuelta al FC Barcelona, pero por ahora nada de eso se ha concretado. @mundiario

Comentarios