Uriarte está a punto conseguir a un viejo anhelo de la afición del Athletic

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao. / @Athletic_en
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao
El fichaje de Ander Herrera está prácticamente cerrado, aunque falta un paso muy importante: la autorización del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
Uriarte está a punto conseguir a un viejo anhelo de la afición del Athletic

Ander Herrera está cada día más cerca de volver al Athletic Club de Bilbao. Marca asegura que el fichaje está en la recta final "a expensas de que jugador y PSG, su actual club, acuerden la rescisión del contrato que le une y para la que están negociando desde la pasada semana." El vigente campeón de la Ligue 1 no cuenta para nada con el centrocampista vasco y por esa razón su director deportivo, Luis Campos, le dejó claro que su presencia sobra en la plantilla que está perfilando junto a Christophe Galtier.

De ese claro deseo de sacar del club a Herrera, se quiere aprovechar el presidente de la institución vizcaína, Jon Uriarte, para potenciar al equipo dirigido por Ernesto Valverde, con un viejo conocido de la afición de San Mamés. Lo que no lograron los otros presidentes del club, Uriarte está a punto de conseguirlo como lo explica el citado medio.

"El fichaje de Herrera culminaría un plan fallido con Llorente y Javi Martínez, que son otros dos futbolistas que salieron del Athletic en la primera etapa de Urrutia como presidente del club y que han tenido distintas opciones de volver. El Athletic, bajó la presidencia de Elizegi, trató dos veces el retorno de Llorente y el verano de 2021 hizo una oferta a Javi Martínez, que no terminó de decidirse. Uriarte parece que conseguirá la vuelta de Herrera."

Aunque Campos desea sacar del Parque de los Príncipes a Ander, todavía queda un paso indispensable para que su desvinculación sea una realidad. Mundo Deportivo señala, que la salida del centrocampista está en las manos de Nasser Al-Khelaïfi, mandatario del club parisino, que al parecer ya ha puesto condiciones para que su futbolista se marche. 

"Al Khelaifi exigió una cantidad simbólica de entrada para desbloquear la situación, el presidente parisino está dispuesto a darle la carta de libertad siempre y cuando el jugador renuncie a la mitad del sueldo que le corresponde por los dos años que le quedan de contrato en el PSG. Una cantidad que, sumada al 40% que se le debe de prima de fichaje por llegar gratis al club en 2019, asciende a ocho millones de euros."

Está listo para oficializar su llegada

El diario AS informó que Ander Herrera ya tiene todo pactado con el Athletic. Su nuevo contrato sería de dos años con opción a uno adicional.

Asimismo se pudo conocer, que el futbolista recibirá una compensación por llegar con la carta de libertad bajo el brazo.@mundiario

Comentarios