Ernesto Valverde entra en escena en las presidenciales del Athletic

El técnico español, Ernesto Valverde. / RR SS
El técnico español, Ernesto Valverde. / RR SS

El técnico no trabaja desde que fue despedido del FC Barcelona en enero de 2020. Se le presenta la oportunidad de volver a los banquillos, en un club que conoce perfectamente.

Ernesto Valverde entra en escena en las presidenciales del Athletic

Las elecciones para escoger el nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao están cada vez más cerca. Los tres candidatos ya ponen a disposición de los socios sus respectivos planes de trabajo, y también los nombres que los acompañarán en su periplo al frente del cargo más importante de la institución vasca, que reemplazará al mandatario saliente, Aito Elizegui. Iñaki Arechabaleta ya dijo que el argentino Marcelo Bielsa será su técnico, en caso de que consiga imponerse en las votaciones, pero ahora ya se sabe quién será el entrenador si salen victoriosos Jon Uriarte o Ricardo Barkala: el exfutbolista y antiguo entrenador de los Leones, Ernesto Valverde.

El Txingurri está preparado para volver a entrenar tras su paso por el FC Barcelona, que culminó abruptamente en enero de 2020. Desde entonces ha estado tomándose un descanso, pero ahora quiere afrontar su tercera etapa en el banquillo rojiblanco (2003-2005 y 2013-2017). Uno de los datos que avalan su trayectoria, es que durante su segundo paso por el club consiguió uno de los porcentajes de victoria más altos jamás vistos en este siglo, por algún estratega de los vizcaínos: 54.93%, sin olvidar que levantó la Supercopa de España en 2015.

Valverde es un personaje que conoce perfectamente la casa porque también se vistió de corto cuando era jugador activo entre 1990 hasta 1996. Como técnico es un contrastado ganador con títulos nacionales tanto en España como en Grecia, que siempre apostó por un fútbol vistoso y que contaría con el beneplácito dela grada, que lo considera desde hace años uno de los suyos.

Al frente tendría a Bielsa, también un viejo conocido de San Mamés, que llevó a su equipo a la primera final Europea desde 1977, cuando perdió en la UEFA Europa League ante el Atlético de Madrid en 2012. El argentino además alcanzó se enfrentó en el partido decisivo al FC Barcelona, por la Copa del Rey, aunque volvió a caer derrotado gracias a dos goles de Pedro Rodríguez y uno de Lionel Messi.

¿Qué pasará con Mauricio Pochettino?

Otro de los grandes nombres que también sonaron para el banquillo durante el período electoral era el argentino Mauricio Pochettino. El sudamericano era la primera opción de Barkla, pero desaparece del panorama por ahora, porque todavía no ha terminado de desvincularse del PSG.

Ante esta situación, el candidato prefirió, como lo destaca El Español “asegurar el nombre de su entrenador antes del día de las elecciones a la presidencia. Pochettino era una apuesta interesante por su caché internacional, que obtuvo gracias a sus trabajos con el Tottenham de la Premier League, conjunto al que guió a la final de la Champions League 2019-2020 y con el equipo parisino, obtuvo la Ligue 1 en la recién concluida temporada. @mundiario

Ernesto Valverde entra en escena en las presidenciales del Athletic
Comentarios