Jon Uriarte se impuso en las elecciones presidenciales del Athletic

Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao. / Rafael Adolfo Vásquez
Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao. / Rafael Adolfo Vásquez
El empresario ganó con relativa facilidad a sus dos contrincantes. Con este triunfo, Ernesto Valverde se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo.
Jon Uriarte se impuso en las elecciones presidenciales del Athletic

Durante los próximos cuatro años, el empresario Jon Uriarte será el presidente del Athletic Club de Bilbao, después de imponerse en las elecciones presidenciales de este 24 de junio. El empresario vizcaíno, el candidato más joven de esta justa, se convierte en el mandatario número 33 de la centenaria historia de la legendaria institución vasca, que tiene uno de los tres clubes en España, que nunca han descendido a segunda división, y que de paso sigue bajo el control de sus socios. En segundo lugar quedó Iñaki Arachabaleta y en última posición Ricardo Barkala. 

Con el triunfo de Uriarte, llegará al Nuevo San Mamés Ernesto Valverde como entrenador. El cacereño, que tantos buenos recuerdos dejó en su etapa como futbolista activo y como entrenador, vuelve a su casa para darle un salto de calidad al primer equipo e intentar conseguir uno de los cupos para las competiciones europeas. El Txingurri  vivirá su tercera etapa en el banquillo de los Leones rojiblancos.

Otra de las novedades que llegan al club es la contratación de Sergio Navarro como director general de las divisiones inferiores y de Iraia Itturregi como entrenadora del equipo Femenino, como informa Mundo Deportivo. La idea de Jon Uriarte es transformar toda la estructura deportiva de la entidad, amparándose en la estabilidad del primer equipo e impulsado el modelo de gestión de Lezama, para que vuelva a ser una de las mejores escuelas de formación del mundo. 

"No está tan mal (Lezama), pero hemos visitado escuelas punteras que hace mejor las cosas, se van modernizando y trabajan el rendimiento del jugador. En Bilbao se hace, pero no como en otros sitios. Nos están adelantando y hay que corregir. Muchas escuelas se fijaron en Lezama para crecer y ahora nos han adelantado." dijo Uriarte en una entrevista al sitio web Goal. @mundiario

Jon Uriarte se impuso en las elecciones presidenciales del Athletic
Comentarios