¿Por qué Antoine Griezmann puede fichar por el Athletic de Bilbao?

Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona cedido al Atlético de Madrid. / @AntoGriezmann
Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona cedido al Atlético de Madrid. / @AntoGriezmann
El futbolista que está cedido por el FC Barcelona al Atlético de Madrid, es una de las bazas electorales del candidato a la presidencia, Iñaki Arechabaleta.
¿Por qué Antoine Griezmann puede fichar por el Athletic de Bilbao?

Los socios del Athletic de Bilbao están inmersos en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales que se efectuarán el 24 de junio, para conocer quién será el reemplazo del mandatario saliente Aitor Elizegi.

Los candidatos están sacando lo mejor de sus propuestas, para convencer a los socios con derecho a voto de brindarles la confianza para estar al frente de la centenaria institución, uno de los tres clubes del fútbol español que nunca han bajado a la segunda división, junto con el Real Madrid y el FC Barcelona. Uno de los tres personajes que están en pugna por el puesto es Iñaki Arechabaleta.

El exejecutivo del grupo Vocento tiene entre sus planes posicionar la cantera de Lezama como una referencia en todo el mundo, pero paradójicamente sus dos grandes banderas son figuras extranjeras: Marcelo Bielsa como técnico y Antoine Griezmann como futbolista de la primera plantilla.

Quizás alguno se pregunte si el delantero francés, que actualmente está cedido por el Barça al Atlético, puede jugar en el club bilbaíno sin haber nacido en el País Vasco o en Euskal Herria, algo que históricamente es una de las señas de identidad del Athletic.

La respuesta es sí, El Principito puede vestirse de corto como local en el Nuevo San Mamés porque fue formado desde los 13 años en la cantera de la Real Sociedad, un detalle que lo habilita para reforzar al conjunto bilbaíno, un equipo al que por cierto históricamente el internacional francés, se le da muy bien de cara al gol, porque suma 12 tantos como profesional.

¿Cuáles son las propuestas de los otros candidatos?

Jon Uriarte es un empresario y además es el más joven de todos los candidatos (nació en 1979). De momento no tiene nombres para el banquillo, ni tampoco una estrella mediática para la plantilla con que impulsar su candidatura."Los nombres los daremos la semana que viene, pero buscamos un estilo de juego de rock and roll en lugar de jazz. Queremos el juego intenso, valiente, salir a presionar, a robar el balón; y buscamos entrenadores que se adapten a ese estilo". dijo en una entrevista que ofreció al sitio web El Desmarque. 

Entretanto Ricardo Barkala es el polo opuesto Es el mayor de todos (nació en 1955) y ha señalado que se ha visto con un nombre en particular para reforzar la estructura deportiva y con varios entrenadores, para que se hagan cargo del equipo, si es finalmente elegido como presidente.

Durante una conversación que mantuvo en el podcast  A Diario con Raúl Varela comentó: "Ramón Planes es una realidad, ha manifestado que viene con nosotros" dijo sobre el exsecretario técnico del FC Barcelona. 

Con respecto a los entrenadores dijo lo siguiente: "Tienen que cumplir una serie de requisitos. Son técnicos de prestigio internacional, que amen el fútbol de cantera, el fútbol base (...) A cualquier técnico en un momento determinado de su carrera profesional le puede apetecer venir al Athletic y, efectivamente, Mauricio Pochettino es uno de ellos". @mundiario

¿Por qué Antoine Griezmann puede fichar por el Athletic de Bilbao?
Comentarios