El Athletic Club podría perder a uno de sus pilares en los próximos días

Bandera del Athletic Club Bilbao. / Pixabay
Bandera del Athletic Club Bilbao. / Pixabay
El club vasco espera retener a uno de sus mejores jugadores, de lo contrario se verían abocados a buscar un reemplazo urgentemente. 
El Athletic Club podría perder a uno de sus pilares en los próximos días

El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Según informa Sport, el club azulgrana no tira la toalla por Iñigo Martínez, a pesar de adquirir los servicios de Jules Koundé, Mateu Alemany le ha presentado una oferta de 15 millones de euros más incentivos por el central vasco. Fuentes cercanas a ambas instituciones aseguran, que la propuesta del director deportivo del Barça seguramente no sería suficiente para dar vía libre al traspaso, a pesar de que el contrato de Martínez termina el 30 de junio de 2023.

De acuerdo al rotativo catalán, el zaguero oriundo de Ondárroa estaría presionando para forzar su marcha este mismo verano. "No tiene ninguna intención de renovar su contrato para, en caso de no poder unirse al club blaugrana este verano, poder fichar por el Barça a partir del 1 de enero."

Se trataría entonces, de una operación de desgaste, la misma que estaría aplicando el conjunto catalán con el Chelsea y los casos de César Azpilicueta y de Marcos Alonso, dos futbolistas que gozan de la entera confianza de Xavi Hernández, pero que todavía siguen en Londres porque el club británico no flexibiliza su postura, para que ambos salgan a un precio razonable, a pesar que al igual que Martínez, terminan su vínculo contractual el año entrante. 

Sería el tercer central fichado en este mercado

Aunque la idea que tenía el FC Barcelona era conseguir los servicios de Martínez gratis para el 2023, la realidad es que Xavi preferiría contar con el vasco desde este mismo verano. Como lo informó en su momento MUNDIARIO, el técnico blaugrana no confía plenamente en Gerard Piqué, por sus problemas físicos y sus múltiples compromisos empresariales, y por eso le dijo que no sería titular indiscutible. 

El central del Athletic llegaría para tomar el testigo de Piqué y además añade un defensor zurdo en la plantilla. Iñigo cuenta con una larga trayectoria en LaLiga, y podría ser una pieza importante cuando Hernández prefiera utilizar un sistema de tres zagueros fijos.@mundiario

Comentarios