Brahim Díaz es el sustituto de Marco Asensio

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid cedido en el AC Milan. / @Fichajes.com
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid cedido en el AC Milan. / @Fichajes.com
El malagueño es el candidato ideal para ocupar el lugar del mallorquín quien se marchará libre al final de la temporada actual, sin embargo, Florentino tiene la última palabra.
Brahim Díaz es el sustituto de Marco Asensio

Brahím Díaz es uno de los talentos jóvenes más prometedores del fútbol español. Ha sufrido mucho para hacerse un lugar en el AC Milán, pero a base de esfuerzo y talento, poco a poco ha podido parecerse a aquella versión que maravilló al mundo en una pretemporada en suelo estadounidense, cuando aún pertenecía al Manchester City.

Guardiola lo utilizó ante los vigentes campeones de Europa y de España. El malagueño se mostró simplemente fenomenal con el Manchester City, en la goleada 4-1 ante el Real Madrid de Zinedine Zidane que venía de ganar el doblete de Liga y Champions de la temporada 2016-2017, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde anotó un tanto de linda factura en el segundo tiempo, justamente en un partido en el que Marco Asensio fue uno de los pocos de la causa merengue que hizo algo bueno sobre el terreno.

Más de cinco años después con 23 años y dos temporadas en el calcio italiano, al parecer le ha tocado la hora de asumir un nuevo reto. Según informan desde Mundo Deportivo, el habilidoso extremo será el sucesor de Asensio en la plantilla de Carlo Ancelotti. Se sabe que el zurdo mallorquín no ha recibido ninguna oferta por parte de Florentino Pérez para renovar, por consiguiente ha decidido agotar el año restante del contrato y se marchará libre el próximo año, lo que dejará una plaza vacante en el ataque, que podría ser cubierta por el andaluz.                

Para que esto ocurra, el conjunto merengue tendría que reclamar el retorno de su futbolista, porque por contrato Florentino es el que tiene la última palabra. Si decide finalmente no ejecutar su retorno, el cuadro milanista tiene la opción de comprar su pase a cambio de 30 millones de euros.

Desde que llegó al cuadro rossonero por primera vez en 2020, Díaz ha jugado un total de 86 partidos, anotó 12 goles y ha dado 9 asistencias. Su concurso fue importante para que el club de San Siro se llevara el Scudetto en el curso anterior por primera vez desde la campaña 2010-2011. @mundiario

Comentarios