Hablemos de Marco Asensio: ¿El zurdo será una especie de Luis Enrique 3.0?

Marco Asensio, futbolista del Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
Marco Asensio, futbolista del Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
Asensio podría estar gestando su fichaje como nuevo jugador blaugrana a partir del 1 de julio de 2023, fecha en la cual quedará completamente libre para fichar con quien desee. 
Hablemos de Marco Asensio: ¿El zurdo será una especie de Luis Enrique 3.0?

Luis Enrique Martínez (8-5-1970) fue uno de los jugadores españoles más importantes de los años noventa. Destacó como una de las joyas de la Escuela de Fútbol de Mareo, que pertenece al Sporting de Gijón. Sus buenas actuaciones le valieron el salto hacia el Real Madrid. Entre 1991 a 1996, el futbolista alcanzó la internacionalidad y cuajó buenas actuaciones que cautivaron al público del Santiago Bernabéu, como aquel gol en el minuto 68 en el Clásico de la temporada 1994-1995 en Chamartín en el día del 5-0 al Dream Team de Johan Cruyff. 

Aquel 7 de enero de 1995 quedó marcado con fuego en la memoria de los aficionados madridistas, porque significó la última manito que le aplicaron a su eterno rival, pero también como el inicio de una particular cuenta regresiva, porque aquel chico que casi lloraba mientras le marcaba a los azulgranas, un año, 4 meses y 23 días después terminaría fichando por la entidad catalana, para transformarse posteriormente en una de las peores pesadillas de equipo blanco en LaLiga. 

Más de 27 años después, otro español podría estar labrándose el mismo camino, esta vez es un balear que también fue durante mucho tiempo querido y respetado entre buena parte de los socios y aficionados del Madrid desde que irrumpió con fuerza en aquella Supercopa de Europa de 2016 ante el Sevilla en el Lerkendal Stadion de Trondheim en Noruega.

Su espectacular disparo con su prodigiosa zurda en el minuto 21, que se coló por la escuadra de la portería defendida por Sergio Rico que significó el 1-0, lo catapultó hacia el estrellato, un idilio que podría romperse abruptamente tras sus declaraciones en El Partidazo de la Cope.

Cuando le preguntaron si jugaría o no con el Barça expresó libremente su pensar y aseguró que no lo había pensado "ni lo he valorado. Yo, ahora mismo, no te puedo dar una respuesta, no lo sé" sentenció. 

¿Qué pasará ahora?

El zurdo podría enfrentarse a un destierro total de las convocatorias o sencillamente a mantenerse pegado en el banquillo de suplentes hasta que finalice la actual temporada. Probablemente el segundo el tanto que marcó en la Champions League contra el RB Leipzig podría ser el último vestido de blanco, precisamente el número 50 de su trayectoria en la que acumula 239 partidos oficiales. 

Luis Enrique vistió de blanco por última vez el 12 de mayo de 1996, en un cotejo ante el Real Valladolid en el Estadio Zorrilla. El entonces entrenador del equipo, Arsenio Iglesias lo metió en el campo en la segunda parte reemplazando a Mikel Lasa, un detalle que nos invita a reflexionar: ¿El 14 de septiembre en el Bernabéu fue el último de Marco Asensio?

Quizás sus comentarios que dio en los micrófonos de la Cope le podrían perjudicar mucho, porque podría quedarse sin minutos de juego de aquí hasta el final campaña, lo que impediría seguramente a ser convocado por el propio Luis Enrique para Qatar 2022. @mundiario

Comentarios