La FIFA está obligada a indemninzar al Barça tras la lesión de Araújo

Ronald Araújo estará de baja apróximadamente un mes. /  @Depor
Ronald Araújo estará de baja apróximadamente un mes. / @Depor
El uruguayo estará de baja por más de 28 días, por ello el club catalán activará la cláusula del Programa de Protección de Clubes, que se mantendrá hasta que el jugador reciba el alta. 
La FIFA está obligada a indemninzar al Barça tras la lesión de Araújo

Los problemas en forma de lesiones siguen dando noticias para el Barcelona. Tras la confirmación del alcance de los inconvenientes físicos de Ronald Araújo, ahora Xavi Hernández recibe la confirmación de que no podrá contar con Frenkie de Jong por una elongación en el simitendinoso del muslo izquierdo, mientras que Memphis Depay sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

A diferencia de lo ocurrido con Jules Koundé y el uruguayo Araújo, la situación física de los dos neerlandeses no reviste mayor gravedad, porque según informa SPORT, ambos podrían estar disponibles incluso para la tercera fecha de la Champions League el próximo 4 de octubre en el Camp Nou para medirse al Inter de Milán. 

Como se trata de una lesión que no los obligará a estar inactivos mucho tiempo, la FIFA no tendrá la necesidad de resarcir al club catalán con ninguna compensación económica, algo que sí ocurrirá con el caso del defensor uruguayo, cuya lesión le impedirá estar a disposición de su equipo por más de 28 días.

Una vez que se cumplan esos 28, el próximo 21 de octubre, en el caso del charrúa se activará una cláusula del Programa de Protección de Clubes, cuya última revisión entró en vigor en enero del año 2019 y que todavía está vigente hasta el 31 de diciembre del presente 2022.

Según información que recoge Mundo Deportivo, este programa tiene como objetivo minimizar el impacto económico que supone esta lesión para el club, un pago diario que únicamente dejará de depositarse cuando el defensor tenga el alta médica y se reincorpore con normalidad a los entrenamientos.

"Este programa paga a los clubes de fútbol una indeminización máxima de hasta 7 millones quinientos mil euros por futbolista y accidente. El máximo de 7 millones  quinientos mil se calcula de acuerdo con una indeminiazión proporcional diraria de hasta 20.548 euros que se paga durante un máximo de 365 días. La capacidad máxima o el límite total del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80 millones de euros por año", según explican en el citado medio deportivo. @mundiario

Comentarios