Vinícius y Rodrygo están entre los mejores valorados por Transfermarkt

Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, dos estrellas que se han revalorizado según Transfermarkt. / Planeta Real Madrid
Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, dos estrellas que se han revalorizado según Transfermarkt. / Planeta Real Madrid
Los brasileños se han convertido en piezas claves para el entrenador Ancelotti, y se cotizan entre los mejores futbolistas tazados por el portal especialista en el mercado.
Vinícius y Rodrygo están entre los mejores valorados por Transfermarkt

Vinícius Jr. no es el único futbolista del Real Madrid que ha visto cómo Transfermarkt ha aumentado su valor en el mercado. El ex jugador del Flamengo pasó de 100 a 120 millones, una cifra que lo mantiene en el puesto más alto entre los jugadores que disputan LaLiga, entre los que destacan Pedri (90 millones) y Aurélien Tchouaméni (80 millones) y Federico Valverde (80 millones), mientras que Gavi (70 millones).

El aumento en diez millones de todos ellos estaba más que cantado. El canario y mediocampista culé sigue siendo el mejor futbolista español del momento, tanto por su rendimiento, como por su valor en alza, por su parte los otros dos madridistas justifican jornada tras jornada que sus puestos en el once titular de Carlo Ancelotti están más que justificados con sus grandes actuaciones, tanto en la Champions como en el campeonato español.

El otro gran subidón en la plantilla merengue lo vivió Rodrygo Goes. El paulista pasó de 60 a 70 millones, la cifra más alta en su carrera, que vivió un ligero estancamiento a mediados de 2021, pero que gracias a su gran desempeño durante la temporada 2021-2022 superó la barrera de los 50 millones, después de mostrarse intratable en las primeras jornadas de esta campaña sustituyendo a Karim Benzema como nueve o falso nueve, tras la lesión del galo y la poca efectividad mostrada por Eden Hazard.

¿Quiénes bajaron?

Entre los primeros 25 futbolista de este ranking, el único que bajó su cotización fue José María Giménez. El defensor del Atlético de Madrid pasó de 50 a 45 millones. El jugador de 27 años apenas ha participado en tres partidos del campeonato español y  uno en la Champions League, por culpa de diversas dolencias que ha sufrido en su espalda. Sin Giménez, Simeone ha utilizado al belga Axel Witsel como líbero o centro improvisado.

Otros grandes futbolistas que han visto mermada su valoración en Transfermarkt son: los jugadores del Atlético de Madrid, Jan Oblak, Ángel Correa, Marcos Llorente y el culé Ferran Torres, todos ellos pasaron de 45 millones a 40. Otro caso llamativo, por tratarse de un internacional español es el de Marco Asensio, el madridista bajó de los 40 millones a 35 millones.

José María Giménez, ha perdido su valor debido a una lesión que lo mantiene fuera de acción. / Goal.com
José María Giménez, ha perdido su valor debido a una lesión que lo mantiene fuera de acción. / Goal.com

El que más bajó de todos en España fue Raúl de Tomás, el madrileño estaba valorado en 25 millones cuando formaba parte del Espanyol, pero ahora su cotización se tiró a pique y se encuentra en 12 millones de euros. @mundiario

Comentarios