El Bayern ve a Harry Kane como el verdadero heredero de Robert Lewandowski

Harry Kane, atacante del Tottenham. / Rafael Adolfo Vásquez
Harry Kane, atacante del Tottenham. / Rafael Adolfo Vásquez
En 2021 Kane estuvo muy cerca de fichar por el Manchester City y durante este verano, su figura fue asociada con los bávaros. ¿Podrá hacer realidad su adiós en 2023?
El Bayern ve a Harry Kane como el verdadero heredero de Robert Lewandowski

El inicio de la temporada para el Bayern Múnich no ha sido para nada sencillo. Sin Robert Lewandowski la vida no ha sido nada fácil, para el vigente campeón de la Bundesliga. El rendimiento general ha estado por debajo de las posibilidades del gigante bávaro y por ello el trabajo del entrenador Julian Nagelsmann está bajo la lupa, y ya se asoma el nombre de Thomas Tuchel como posible sucesor. También se habla de que parte de los problemas pasan por el estado de forma de Joshua Kimmich como lo informó MUNDIARIO anteriormente, pero también porque la mejor versión de Sadio Mané no termina de aparecer. 

Uno de los inconvenientes con los que ha tenido que lidiar el exdelantero del Liverpool es que juega como punta, a pesar de ser un futbolista conocido por su habilidad para destacarse como extremo. Aún así en la escuadra muniquesa han apostado por él como el reemplazo del panzer polaco, porque no hay que olvidar que durante su último año en el Liverpool destacó como un más que eficiente delantero centro. 

Quizás el internacional senegalés levante cabeza en las próximas semanas o quizás no, sin embargo desde la cúpula del Bayern parece que tienen claro una cosa: buscarán en el verano de 2023 a un nueve clásico, que pueda llenar el vacío que ha dejado Lewy. De acuerdo a la prensa inglesa el personaje elegido es Harry Kane. El atacante del Tottenham cuenta con 29 años y ya estuvo en la agenda del club alemán, durante el pasado mercado de traspasos.

Al capitán de la selección inglesa le restan menos de dos años de contrato con los londinenses, pero ya ha coqueteado con la idea de marcharse desde la temporada 2021-2022, cuando estuvo cerca de fichar por el Manchester City, algo que no pudo ser porque los spurs se opusieron a perder al delantero, que ha anotado 254 goles en 395 encuentros, de los cuales 187 dianas las marcado en la Premier League, lo que lo coloca en el el tercer puesto de la clasificación de todos los tiempos de la competición.

De acuerdo a Kicker los contactos ya se han hecho entre las partes involucradas, aunque no especifica si Daniel Levy, presidente del club británico está al tanto de este acercamiento, de lo contrario el cuadro germano podría ser denunciado por entablar una negociación con un futbolista con contrato en vigor. 

¿Por qué Kane?

Tras rechazar a una figura de talla mundial como Cristiano Ronaldo, al tratarse de un jugador contrastado pero de edad avanzada, la elección de Kane se ajusta perfectamente a las exigencias del Bayern Múnich, porque el mito viviente de los spurs es más que un goleador, porque se trata de uno de los más importantes ídolos del balompié inglés, que ha demostrado estar entre los mejores en su puesto, y que perfectamente puede asumir los galones que en antaño ya mostraron Gerd Müller y el mencionado Lewandowski

Se trataría sin duda de una contratación galáctica en todo el buen sentido de la palabra. Transfermarkt lo valora en 90 millones de euros, pero para que se hagan una idea, Levy rechazó durante el verano de 2021 una propuesta citizen de 150 millones, por ende en las oficinas centrales de la entidad ubicadas en Säbener Straße, seguramente ya saben que no será una operación sencilla @mundiario

Comentarios