Tiembla Nagelsmann: Thomas Tuchel suena como su reemplazo en el Bayern

Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea / Rafael Adolfo Vásquez
Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea / Rafael Adolfo Vásquez
Desde el despido de Niko Kovac en plena temporada durante el mes de noviembre de 2019, el vigente campeón de la Bundesliga no ha vivido una situación así. 
Tiembla Nagelsmann: Thomas Tuchel suena como su reemplazo en el Bayern

En el Bayern Múnich se la prometían felices tras el triunfo 2-0 sobre el FC Barcelona en la Champions League, sin embargo en la Bundesliga un modesto de la parte baja se ha encargado de bajarle los humos al campeón bávaro. Un gol de Mërgim Berisha en el minuto 59 le permitió al Augsburgo vencer en casa al vigente campeón del torneo local. La derrota en el WWK ARENA ha dejado muy mal parado al técnico Julian Nagelsmann que ya puede sentirse oficialmente presionado tanto por las máximas autoridades del club como Oliver Kahn, los aficionados y ahora la prensa. Desde Alemania aseguran que ya el estado de alarma está instaurado, y que se empieza a buscar a un sucesor para tomar las riendas del equipo en breve. 

Aunque las actuaciones en la Champions han sido impecables, de momento la realidad del equipo es muy distinta como lo demuestra la trayectoria en suelo alemán. El Bayern está a cinco puntos del sorprendente Union Berlín después de cosechar 3 victorias, igual número de empates y un revés, unos resultados que han puesto en el disparadero al extécnico de RB Leipzig y colocando en su lugar a Thomas Tuchel como lo informa AS.

Tuchel se encuentra actualmente sin trabajo. Días atrás, los nuevos dueños del Chelsea decidieron prescindir de sus servicios para contratar en su lugar a Graham Potter procedente del Brighton, por ende podría perfectamente coger las riendas del vigente campeón de la Bundesliga, para intentar mejorar el rendimiento de un equipo ensamblado para ganar y sumar títulos todos los años.

Probablemente el parón de selecciones le sirva para salvar su puesto de momento, pero Nagelsmann ya está advertido porque el director deportivo del conjunto muniqués, Hasan Salihamidzic ya ha hablado sobre los malos resultados obtenidos últimamente, y lo que tiene que hacer su entrenador para evitar ser despedido. “Tenemos la obligación de ganar el próximo partido”, subrayó el bosnio. Más le vale al estratega de 35 años salir airoso en las próximas citas de sus pupilos, primero ante el Bayer Leverkusen el 30 de septiembre y el 4 de octubre cuando reciba al Viktoria Plzeň por la Champions League. @mundiario

Comentarios