El Barça responde con goles en Estambul y ya piensa en el Clásico

El cuadro catalán demostró que van por la resurrección en Europa. / fcbarcelona.es
El cuadro catalán demostró que van por la resurrección en Europa. / fcbarcelona.es
El cuadro blaugrana se llevó la victoria con marcador de 1-2 ante el Galatasaray, en un duelo donde Pedri fue el líder del equipo culé y Aubameyang apareció como el "killer" que es.
El Barça responde con goles en Estambul y ya piensa en el Clásico

A seguir creyendo. El FC Barcelona ya no tiene margen de error para el resto de la temporada, tanto en Europa como en LaLiga, el cuadro catalán ya tiene las piezas para culminar el curso con autoridad, pero también con goles y buen fútbol, así lo demostró en su visita a la capital turca donde el conjunto español se impuso 1-2 frente al Galatasaray em el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. 

Nombres como Pedri, Aubameyang, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Jordi Alba, sin duda no dejarán de estar apuntados en la lista de titulares de Xavi Hernández, porque sin duda fueron ellos los encargados de conseguir una difícil victoria ante un cuadro complicado y en territorio hostil como lo es el llamado infierno de Estambul, el Barça fue de menos a más en el partido y remontó un gol en contra en la primera parte. 

Arrancó el cuadro catalán un tanto temeroso y despistado en el primer tiempo, erráticos en los pases y en la generación de jugadas, por supuesto la estrategia del equipo dirigido por Domenec Torrent era neutralizar el ataque blaugrana y generar cualquier contragolpe para sorprender. 

Por supuesto la defensa turca no permitía mayores peligros por la banda, Adama Traoré no era capaz de llegar al área, Ferran Torres esperaba la llegada del esférico sin éxito y Aubemayang se movía más por el centro del campo, y fue justamente sus constantes internadas por el medio lo que permitió abrirle camino a Frenkie de Jong, quien tras recibir el balón del delantero culé quedó en un frente a frente con Iñaki Peña, pero el neerlandés le puso más fuerza y el balón se fue desviado, primer aviso azulgrana, que comenzaba a meterse en el encuentro. 

Golpe y reacción 

Por supuesto el Barça seguía sin mostrar su mejor versión, esa que se le vio frente a los napolitanos o incluso la que se ha visto recientemente en LaLiga, con más ataque, más ritmo, más control del partido, por supuesto Eric García y Piqué estuvieron exigidos pero respondieron bien en la zaga, sin embargo a los 28 minutos un tiro de esquina a favor de los turcos llegó directo a Marcao, el encargado de marcarlo era Ferran Torres quien se vio lento en su reacción y el brasileño cabeceó a placer para el 1-0, nada que hacer para Ter Stegen. 

El gol turco sirvió de llamado de atención para el equipo de Xavi Hernández y justamente el equipo se volcó al ataque liderado por Pedri, el canario lo intentaba por todos lados, se mostraba desequilibrante, encaraba por la banda o desde el interior y a los 37 minutos el 16 blaugrana anotó el empate, pero de que manera, recibió en el área un balón de Ferran Torres y con mucha clase amagó y sentó a un jugador turco, luego otros zaguero se lanzo sin suerte y Pedri siguió su camino al arco y tras darse cuenta que nadie se interponía en su camino soltó el disparo e Iñaki Peña no pudo llegar para evitar el 1-1. 

Pedri fue la gran figura de la noche, el canario sigue derrochando talento y calidad. / German Parga - fcbarcelona.es
Pedri fue la gran figura de la noche, el canario sigue derrochando talento y calidad. / German Parga - fcbarcelona.es

Clase magistral de Pedri, que no se asustó, tuvo paciencia, sangre fría y la efectividad para meter a su equipo en el encuentro, ese empate era lo que el Barça más necesitaba para inspirarse y creer en la ansiada remontada. 

Justamente el gol del triunfo llegó a los 4 minutos del inicio de la segunda parte, Iñaki Peña detuvo un potente disparo de Busquets, pero en el rechace Pedri soltó el zapatazo pero una vez más el guardameta del cuadro turco evitó el tanto, pero nuevamente el balón queda rifado y Aubemayang no perdona para el 1-2, el gabonés resolvió como un auténtico "killer", ahí esperando el momento justo para dar la estocada. 

Aubameyang es ese killer que tanto necesitaba el Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
Aubameyang es ese killer que tanto necesitaba el Barça. / German Parga - fcbarcelona.es

Ya con el cuadro cule con la ventaja y dominando el encuentro, los minutos fueron avanzando, sin embargo Pedri no dejaba de genera peligro y el cuadro turco también intentaba buscar el empate y así forzar el alargue y una hipotética tanda de penaltis. Por si fuera poco, Xavi le dio entrada a Dembélé tras el descanso, el señalado fue Adama, y vaya que el francés aportó muchísimo a la ofensiva blaugrana. 

Aun no esta resuelto el destino del mosquito galo para la venidera temporada, los rumores apuntan a una posible marcha al PSG o a la Premier League, sin embargo, desde Can Barça no pierden las esperanzas que el atacante decida quedarse y ampliar su vínculo como jugador blaugrana, pero lo que si está claro es que Xavi está más que convencido que Dembélé es una pieza clave en su esquema para el resto de la campaña.

Dembélé entró desequilibrante y con un gran envión ofensivo. /  German Parga - fcbarcelona.es
Dembélé entró desequilibrante y con un gran envión ofensivo. / German Parga - fcbarcelona.es

Este viernes se conocerá el rival del conjunto catalán para los cuartos de final del certamen europeo, pero ahora el próximo objetivo de la tropa blaugrana pasa por el encuentro del domingo 20 ante su máximo rival el Real Madrid, un Clásico que ya genera expectativas, especialmente por el buen momento que atraviesa el Barça, pero el líder de LaLiga anda muy bien también. Así que nos vemos en el Santiago Bernabéu. @mundiario

Comentarios