El Barça espera hacer una gran venta y reforzarse con buenas piezas

Muchos variantes tendrá el Barcelona para la próxima temporada. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Muchos variantes tendrá el Barcelona para la próxima temporada. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El equipo culé ya aseguró su participación para la Champions 2022-2023, sin embargo no basta solo con jugar, hay que confeccionar una plantilla que esté la altura del torneo.
El Barça espera hacer una gran venta y reforzarse con buenas piezas

Todo depende de quien se va y quien llega. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona dejó claro que en esta temporada lo importante era clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, por supuesto el objetivo se ha logrado, pero no basta con participar en el certamen en la venidera temporada, ya que el cuadro culé está obligado a pelear por todos los títulos, por lo tanto para estar a la altura de las circunstancias es necesario contar con una plantilla competitiva. Desde la dirección deportiva blaugrana trabajan en los nuevos fichajes. 

No hay que olvidar que el cuadro catalán está en pleno proceso de recuperación financiera, es decir, desde la presidencia y la junta directiva han realizado distintas operaciones, han suscrito nuevos convenios de patrocinio y han buscado financiamiento para tratar de llevar nuevamente al equipo a un lugar competitivo, no solo en LaLiga, sino también en Europa, por supuesto Mateu Alemany y Jordi Cruyff, como cabezas de la dirección deportiva azulgrana, lograron incorporar algunas piezas importantes durante el invierno, ya tienen cerrados algunos fichajes de cara al mercado estival, pero necesitan concretar otros de vital importancia. 

Claro está la operación para la reconstrucción de una plantilla competitiva no es tarea fácil, menos para un club que, como se ha mencionado atraviesa una crisis financiera, por ello, es necesario realizar algunas ventas, cesiones y hasta darle la carta de libertad a algún jugador para poder incorporar nuevos fichajes para el curso 2022-2023.

Al día de hoy el Barça tiene asegurada la llegada del central Andreas Christensen y del centrocampista Franck Kessié, el primero saldrá libre del Chelsea al final de la presente campaña y el segundo hará lo propio desde el AC Milan. Sin duda alguna que ambos futbolistas lleguen a coste cero es una gran ventaja para la golpeada economía blaugrana, sin embargo, estos jugadores arribarán a Camp Nou con contratos importantes y con cartel de estrellas, hasta el momento estos fichajes estarían cerrados, pero se harán oficial cuando finalicen las competiciones en Inglaterra e Italia respectivamente.

Por si fuera poco también se habla de la posible llegada de César Azpilicueta para reforzar el lateral derecho, aunque este fichaje depende de lograr su salida del Chelsea. Xavi también quiere reforzar el lateral izquierdo de la zaga azulgrana, por lo que existen conversaciones con Marcos Alonso, quien por supuesto tendrá que asegurar su marcha en el mencionado club de Stamford Bridge. 

Mediocampo y delantera 

Xavi, Alemany y Cruyff ya tienen la lista de jugadores que esperan fichar para reforzar otras áreas, especialmente en el mediocampo y en ofensiva, por ello tienen anotados a jugadores como: Zubimendi de la Real Sociedad, Tchouameni del Mónaco y Rubén Neves del Wolverhampton, pero existe un ligero inconveniente, estos jugadores tienen contrato vigente con sus respectivos clubes por lo que ficharlos no será sencillo y tampoco barato, si embargo, reforzar esta zona es prioritaria para el conjunto blaugrana, ya que su principal referente, es decir, el capitán Sergio Busquets está próximo a cumplir 34 años y aunque sigue rindiendo y respondiendo en su posición, quizás tendrá que dosificarse más en las venideras temporadas. 

Por supuesto otra posición que requiere de una figura de talla mundial sin duda es la ofensiva, el club cuenta con jugadores como Ferran Torres quien llegó en el mercado invernal, Ansu Fati que se ha recuperado pero aun es prematuro afirmar que asumirá todos los galones en la delantera culé, Aubameyang quien arrancó con ímpetu y mucha pegada, pero no ha mantenido el ritmo esperado, por ello desde la directiva sueñan con un jugador que se convierta en la estrella del equipo, en ese nombre peligroso, que sea garantía de goles, alguien como Robert Lewandowski, Romelu Lukaku o Erling Haaland, pero ya sabermos que el noruego finalmente decidió fichar por el Manchester City. 

Andreas Christensen, central danés que está en órbita del Barça. / @BarçaNews
Andreas Christensen, central danés quien se convertirá en jugador culé para la nueva temporada. / @BarçaNews

Las opciones son pocas para el conjunto catalán y en el presente mercado de verano el nombre del delantero polaco del Bayern Múnich es el que más cobra fuerza, ya existe un acercamiento, incluso ya existen negociaciones, pero el conjunto bávaro no dejará marchar a su principal estrella sin una oferta convincente. También se espera contratar al brasileño Raphinha, delantero del Leeds United, con quien también ya existe un acuerdo, aunque el precio de su fichaje dependerá de la salvación o descenso del conjunto inglés. 

La lista de salida 

Hay que dejar claro que para realizar algunas compras, garantizar lugar en la plantilla y por supuesto ajustar las cuentas salariales, el club está obligado a salir de jugadores, sin duda que aquellos que no cuentan para el técnico son los principales señalados, amén de algunos que se marcharán tras el fin de sus cesiones o contratos y otros que regresan, pero que no tienen espacio alguno en la plantilla. 

De los cedidos Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Trincao regresan al final de temporada, pero está claro que ninguno tendrá lugar en la plantilla para la venidera campaña, por ende es necesario lograr alguna venta que facilite el ingreso de dinero para los nuevos fichajes, amén de hacer espacio en la plantilla y ajustar la masa salarial. 

Antoine Griezmann también está cedido, pero aun le resta un año más de préstamo en el Atlético de Madrid, además que el club rojiblanco estaría obligado a ejecutar una cláusula de compra por el atacante galo, pero a partir del próximo curso. 

Kessié se desenvuelve muy bien en el centro del campo y también tiene gol. / Universo AC Milán
Kessié se desenvuelve muy bien en el centro del campo y también tiene gol. / Universo AC Milán

En el área defensiva, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Serginho Dest y Oscar Mingueza saben que no tendrán opciones de jugar en la próxima campaña, en el caso del norteamericano su juventud y versatilidad en la zaga han despertado interés en otros grandes de Europa, lo mismo que el canterano Mingueza, quien ha tenido minutos importantes de juego, pero sabe que no está entre los favoritos del entrenador, también tiene cartel en clubes importantes del viejo continente. 

En la portería se habla de una posible salida para Neto, quien desde la temporada pasada pidió ser traspasado ya que considera que puede estar en club donde pueda ser portero titular, además se espera el retorno de Iñaki Peña, quien está cedido en el Galatasary turco, por lo que se convertirá en el segundo guardameta culé si el cancerbero brasileño logra marcharse. 

También finalizan contrato jugadores como Dani Alves, quien probablemente sea renovado por una campaña más, Luuk de Jong, quien estuvo cedido, mucho se habló de solicitar una nueva cesión, aunque ya está decidido que se marchará, lo mismo ocurre con Adama Traoré, quien también deslumbró en los primeros partidos que disputó desde su llegada en invierno, pero rápidamente perdió protagonismo, en esa misma posición de extremo derecho está Ousmane Dembélé, el francés y el club esperan lograr un acuerdo de renovación antes del 31 de junio del presente año o el futbolista se marchará libre. 

Dani Alves finaliza su contrato en junio, aunque tiene opciones de seguir un año más. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Dani Alves finaliza su contrato en junio, aunque tiene opciones de seguir un año más. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Casos muy particulares los de Riqui Puig, Martin Braithwaite y Memphis Depay, ya que en el caso del centrocampista de matadepera, su salida ha estado marcada desde hace dos temporadas, sin embargo, al tener contrato vigente se ha mantenido firme en su idea de convencer al entrenador, pero quedó claro que no convenció a Setién, no convenció a Koeman y tampoco ha convencido a Xavi Hernández. 

El danés Braithwaite también estuvo a punto de marcharse en el curso anterior, sin embargo, tampoco facilitó su marcha del conjunto culé, pero aunque aun le queda un año de contrato, lo ideal sería marcharse a un equipo donde pueda tener regularidad y minutos, tomando en cuenta que la Selección de Dinamarca disputará la Copa Mundial Qatar 2022 y el atacante querrá ganarse un puesto en la convocatoria. 

Memphis Depay, podría marcharse del Barça a pesar de tener contrato vigente. / @fcbarcelona_es
Memphis Depay, podría marcharse del Barça a pesar de tener contrato vigente. / @fcbarcelona_es

Y para el 9 neerlandés, quien llegó por pedido expreso de Koeman en la actual temporada que ya está por finalizar, tampoco ha tenido el protagonismo que se esperaba de él, tras una larga lesión que lo mantuvo fuera de acción que coincidió con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, pero a pesar de su recuperación Depay tampoco entra en los planes del entrenador de Terrassa y aun tiene contrato hasta 2023, por lo que venderlo sería una oportunidad de recuperar algo de dinero para el Barça.

Este es el panorama de fichajes del conjunto blaugrana, por lo que no hay duda que será movido el mercado estival, no será fácil para la entidad culé armar una plantilla competitiva, pero tampoco es una misión imposible, pero lo cierto es que habrá figuras nuevas en Camp Nou para la campaña 2022-2023. @mundiario

El Barça espera hacer una gran venta y reforzarse con buenas piezas
Comentarios