Xavi y el Barça estarán en la próxima Champions League

Xavi Hernádez, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Xavi Hernádez, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Los azulgranas sufrieron para obtener un triunfo a domicilio sobre el Betis en el Benito Villamarín, con margador final de 1-2.
Xavi y el Barça estarán en la próxima Champions League

El Barcelona estará en la Champions League de la temporada 2022-2023, después de un sufrido triunfo en el estadio Benito Villamarín gracias a un tanto en el minuto 94 de Jordi Alba. 

Xavi Hernández y sus pupilos cumplieron con el trámite histórico de no quedar fuera del máximo torneo continental esta temporada, y lo hicieron ante un rival que pesar de las fiestas por la obtención de la Copa del Rey pasillo incluido, siempre resulta ser incómodo para los blaugranas, especialmente cuando les toca pisar tierras sevillanas.

Los goles llegaron en la segunda parte. Ansu Fati le alegra la vida a los culés con un gol en el minuto 70. El joven canterano tenía poco tiempo en el terreno pero certifica que su idilio con el gol lo acompañará siempre que las lesiones lo respeten, su disparo mordido y sin fuerza entró por la derecha de Rui Patricio para poner el 0-1. La reacción del Betis llegó poco después cortesía de Marc Bartra, gracias a su fortaleza en el juego aéreo. 

En los últimos minutos el partido estaba roto, el triunfo podía caer para cualquiera de los dos bandos, pero en esta ocasión los blaugranas se llevaron el premio su insistencia con un gol en el añadido de Jordi Alba, gracias a un centro preciso de Dani Alves desde la derecha, para que el internacional español fusilara al cancerbero rival, que  poco o nada pudo hacer ante el imperial disparo del carrilero zurdo. 

¿Qué significa este triunfo para el Barcelona?

La alegría de Xavi y compañía era evidente. Esta victoria representa la oportunidad de disputar la Champions y de paso acceder a los grandes ingresos que necesitan las arcas del club catalán, para afrontar los problemas de liquidez que le han aquejado en los últimos años.

Con el boleto asegurado al máximo torneo continental, Joan Laporta tendrá la oportunidad de ofrecer más y mejores fichajes a su técnico, que desde hace tiempo busca revitalizar ciertas posiciones de la defensa y el ataque. @mundiario

Xavi y el Barça estarán en la próxima Champions League
Comentarios