La primera bomba del mercado: Haaland será jugador del Manchester City

Erling Haaland, ex delantero del Borussia Dortmund. / Archivo Mundiario
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, pretendido por el Barça / Archivo Mundiario
El internacional noruego de 21 años, ya estaría preparando sus maletas para mudar su talento al Etihad Stadium. 
La primera bomba del mercado: Haaland será jugador del Manchester City

Después de la dolorosa eliminación en Champions League ante el Real Madrid, el Manchester City quiere seguir olvidando las penas con un fichaje de campanillas de cara a la temporada 2022-2023. Según informa David Ornstein, Erling Haaland se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del cuadro de Etihad Stadium.

El periodista británico del diario The Athletic asegura que el noruego ya acordó los términos de su nuevo contrato con el conjunto ciudadano, para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola, para intentar asaltar de una vez por todas la ansiado trofeo que le ha sido esquivo en los últimos años. Fuentes cercanas a Ornstein no dudan en afirmar que ya todo está listo para que el ariete del Borussia Dortmund abandone Alemania, y que solo falta el pago de la cláusula de salida. 

Se estima que la operación con pago de cláusula, comisiones y dinero por concepto de salarios ascienda a una cifra cercana a los 500 millones de euros, lo que convertiría al atacante de 21 años en una de las grandes inversiones de todos los tiempos de la historia del fútbol mundial. Queda por saber si Guardiola seguirá fiel a sus ideas futbolísticas con un juego de toque y posesión o se decantará por un juego más directo con Haaland de punta de lanza como referencia de la delantera, y que abulte tanto como sea posible sus registros goleadores.

¿CÓMO SE FINANCIA UN FICHAJE COMO EL DE HAALAND?

Más allá de los millones de euros que dispone el Manchester City para fichar, cortesía de Mansour bin Zayed Al Nahayan, las disposiciones propias del Fair Play Financiero impulsado por la UEFA imponen un necesario equilibrio entre la entrada y salida de dinero del propio negocio que implica ser el dueño de un club de fútbol, en otras palabras que el dinero de un fichaje como el de Haaland debe provenir de todo lo que genera el club inglés por concepto de venta de derechos transmisión, publicidad, mercadeo o traspasos de futbolistas.

Precisamente este último apartado es el que se vislumbraría como la principal alternativa para financiar el arribo del coloso noruego, Muchos apuntan que Raheem Sterling y Gabriel Jesus tienen sus días contados, y una hipotética venta de uno de los dos o incluso ambos pueden allanar la inversión del jeque.

De acuerdo a Transfermarkt, el valor en el mercado del internacional inglés asciende a 85 millones de euros, mientras que el del brasileño es de 50 millones. Barcelona, Juventus y otros grandes clubes del continente estarán atentos a las facilidades que puede otorgar los directivos del City. Esto es solo el comienzo del efecto dominó de la operación Haaland. @mundiario

La primera bomba del mercado: Haaland será jugador del Manchester City
Comentarios