Alcaraz- Carreño, final española en el Conde Godó de Barcelona

Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, finalistas del ATP 500 de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs
Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, finalistas del ATP 500 de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs
El asturiano se deshizo con solvencia de Schwartzman en dos sets (6-3 y 6-4), mientras que Alcaraz tuvo que remontar ante de Minaur en 3 sets (6-7, 7-6 y 6-4) en un encuentro vibrante.
Alcaraz- Carreño, final española en el Conde Godó de Barcelona

Semifinales aplazadas. El sábado se tuvieron que posponer las semifinales del Conde Godó de Barcelona por la lluvia caída en la ciudad condal. Los dos encuentros se tuvieron que suspender de manera momentánea cuando iban 4 juegos de cada eliminatoria. Las dos semifinales se reanudaron en la mañana del domingo, el Alcaraz- Minaur se disputó en la pista Rafa Nadal, mientras que el Carreño- Schwartzman se jugó en la pista Jan Kodes.

Carreño, por la vía rápida. El semifinalista en 2018 y en 2021 se deshizo del argentino Diego Schartzman en dos sets (6-3 y 6-4) y disputará su primera final del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell. No comenzó bien el sábado para el español cuando en el primer juego cedía su servicio, lo recuperaba en el cuarto pero sería en la mañana del domingo donde encontraría su mejor versión, para romper al argentino en el octavo juego y adjudicarse el primer set de la semifinal.

El segundo set siguió por los mismo derroteros, con un Schwartzman errático y falto de suerte, cedía su servicio en el séptimo juego para que Carreño, manteniendo su saque se llevase la segunda manga por 6-4. Con este resultado, el asturiano se coloca decimoctavo en el Ranking ATP.

Alcaraz, remontada y mucho sufrimiento. La segunda semifinal del ATP 500 de Barcelona también tuvo que posponerse para la mañana del domingo. Un encuentro muy igualado que tuvo hasta 2 tie breaks en el primer y segundo set. En el primero, los errores no forzados condenaron a Alcaraz que sufría la lentitud de la pista debido a las lluvias del sábado, cayendo el primer tie break de las semifinales del lado del australiano (7-4). 

Carlos Alcaraz celebrando un punto ante Alex de Minaur. / Foto: @bcnopenbs
Carlos Alcaraz celebrando un punto ante Alex de Minaur. / Foto: @bcnopenbs

En la segunda manga vivimos la remontada del joven tenista español, que levantó dos bolas de partido con el 6-5 en contra en el marcador. A partir de ahí forzó el tie break y se llevó el segundo set para que todo se decidiese en el tercero.

El definitivo set fue un poco más diferente pero igual de intenso e igualado que los dos anteriores, Minaur cedió el primer juego, lo recuperó en el sexto pero lo volvió a perder en el noveno. El murciano supo sufrir y mantuvo su saque para llevarse la última manga 6-4. No fue el mejor partido del español, que fue de menos a más para alcanzar su segunda final del 2021. Pase lo que pase en la final del Conde Godó de Barcelona, el tenista de Murcia será noveno en el Ranking ATP de tenis.

Duodécima final española. La final entre Carreño y Alcaraz será la numero 12 entre tenistas españoles en Barcelona desde 1953, con Nadal como mejor tenista en el ATP 500 de la ciudad condal, con doce títulos. @mundiario 

Comentarios