Carlos Alcaraz es el verdugo de Tisitsipas y ya es top 10 de la ATP

Carlos Alcaraz entrará en el top 10 del Ranking ATP a partir del lunes. / @ATPTour
Carlos Alcaraz entrará en el top 10 del Ranking ATP a partir del lunes. / @ATPTour
El  murciano le tiene tomada la medida al griego y por tercera ocasión lo deja fuera de competición, esta vez el campeón de Miami se impuso en los curatos de final del Conde de Godó.
Carlos Alcaraz es el verdugo de Tisitsipas y ya es top 10 de la ATP

Abran paso al relevo. Carlos Alcaraz lo hace de nuevo, el joven tenista español sigue sorprendiendo con su poderosa raqueta, este viernes fue el verdugo por tercera ocasión de Stefanos Tsitsipas y en tres sets 6-4, 5-7 y 6-2, se impuso en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, mejor conocido como Conde de Godó. Fue un partido polémico, especialmente por las reacciones del griego al verse claramente superaro por el murciano. 

No hay duda que Carlitos Alcaraz viene abriéndose camino en el deporte blanco, ya es la cuarta ocasión en la que el joven murciano disputará una semifinal de un torneo importante, amén que ya conquistó el Masters 1000 de Miami, pero también estuvo en las semifinales de Río de Janeiro, Indian Wells donde cayó en esa instancia ante Rafa Nadal. 

Su rival en la ronda semifinal de este sábado será el australiano Álex de Miñaur, quien derrotó previamente al inglés Cameron Norrie, resultado que le permitirá a Alcaraz entrar en el top 10 del ranking ATP independientemente del resultado del torneo en suelo catalán. Por supuesto tampoco será un duelo sencillo para el español, ya que su rival de la jornada sabatina es considera uno de los tenistas más rápido del circuito. 

El pupilo de Juan Carlos Ferrero le tiene tomada la medida Tsitsipas, ya que en el US Open 2021 lo eliminó en tercera ronda, en este 2022 lo dejó fuera en octavos de final del Miami Open y este viernes volvió a superarlo en los cuartos de final del Conde de Godó. Carlitos ya suma en su registro 8 victorias ante jugadores top 10, las ya mencionadas frente al griego, 2 frente a Matteo Berrettini y en una ocasión de impuso a Jannik Sinner, Hubert Hurkacz y Casper Ruud. 

Durante el partido se vivió un momento de tensión cuando Alcaraz se aproximó a la red y el griego le devolvió la bola a gran velocidad y estuvo cerca de impactar en el cuerpo del murciano, el español se quedó observando a su rival quien le esquivó la mirada y decidió tomar asiento, el público por supuesto cuestionó la jugada. Tsitsipas se vio superado por el español y no ocultó su frustración en gran parte del encuentro. 

A partir del lunes Carlos Alcaraz ingresará al top 10 del ranking ATP y se convertirá en el vigésimo tenista español en lograrlo, por supuesto, se espera que el oriundo de El Palmar, pueda estar entre los primeros puestos muy pronto, emulando a: Carlos Moyá, Carlos Ferrero y Rafael Nadal, quienes han sido número 1; sin olvidar a Manolo Orantes y Álex Corretja quienes llegaron a ocupar el puesto 2; Sergi Bruguera y David Ferrer que alcanzaron el puesto 3, entre otros. @mundiario

Comentarios