La nueva ola de contagios en China amenaza el lanzamiento del iPhone 14

Logo de Apple. / RRSS.
Logo de Apple. / RRSS.
Aunque quedan meses para el lanzamiento oficial de su producto estrella, los inconvenientes se acumulan para Apple, que buscaría postergar la presentación del popular modelo. 
La nueva ola de contagios en China amenaza el lanzamiento del iPhone 14

China está viviendo un nuevo rebrote del coronavirus, lo que implica que muchas empresas de todo el mundo, que fabrican sus productos en el gigante asiático, se verían seriamente perjudicadas por el retraso en los plazos de fabricación y posterior entrega.

Uno de esas compañías es Apple. Los estadounidenses de Cupertino podrían postergar el lanzamiento del esperado sucesor del iPhone 13, porque tres de sus más importantes proveedores están imposibilitados temporalmente a abrir sus respectivas fábricas. Nikkei Asia detalla la gravedad de este asunto, porque según las estimaciones, los cierres en territorio chino y la interrupción de la producción del dispositivo móvil, le podría acarrear pérdidas de 8.000 millones de dólares.

Los calendarios de desarrollos de los iPhone son muy claros desde hace años. La fase de pruebas comienzan en junio y todo indica que ya tienen tres semanas de retraso. Este inconveniente podría desembocar en un hecho histórico y sin precedentes: Apple tendría que mover el lanzamiento del modelo 14 de su exclusiva línea de gama alta, posiblemente más allá de septiembre. 

Todo esto ocurre cuando se han filtrado informaciones relacionadas a los cambios que propone Apple, para su smartphone. Una de las principales novedades sería el adiós del iPhone mini por un iPhone Max, que de acuerdo al sitio web especializado iPadizate, representa todo "un cambio radical que nos dejará cuatro modelos de iPhone diferentes, en dos tamaños de pantalla. Por lo tanto, tendremos un iPhone 14, un iPhone 14 Pro, un iPhone 14 Max y un iPhone Pro Max.

Asimismo, también han surgido rumores que la intención de la marca es apostar por el incremento de las pantallas, que quedarán de la siguiente forma: iPhone 4: 6.1 pulgadas, iPhone 14 Mx: 6.7 pulgadas, iPhone 14 Pro: 6.1 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max: 6.7 pulgadas.

En cuanto a la cámara, los rumores indican que el aspecto más revolucionario será un mejora considerable de la resolución de los sensores, que lo llevaría de 12 megapíxeles a 48 megapíxeles. Se mantendría tres cámaras en los modelos pro y dos en los modelos básicos. 

¿Cuáles son el resto de las especificaciones?

En la red mundial de información y en las redes sociales, circulan muchísimos rumores sobre los modelos de Apple, El iPhone 14 obviamente no es la excepción. 

YouTubers, como Jon Prosser y Mark Gurman a menudo sueltan pistas, pero en general los datos que circulan en el mundo digital son los siguientes: el chip será el A6 Bionic, la pantalla ProMotion de hasta 120 Hz, el almacenamiento según el modelo que elija el usuario es de 128, 256 y 512, conexión 5G y resistencia al agua (6 metros hasta 30 minutos). @mundiario

La nueva ola de contagios en China amenaza el lanzamiento del iPhone 14
Comentarios