¿Cuáles son los iPhone que dejarán de funcionar con WhatsApp desde octubre?

IPhone 5. / RR SS
IPhone 5. / RR SS
Todos los años la popular la aplicación de mensajería instantánea se actualiza, y provoca que un buen número de equipos viejos se queden sin poder usarla.
¿Cuáles son los iPhone que dejarán de funcionar con WhatsApp desde octubre?

WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos marca Apple que funcionen con iOS 10 y el iOS 11, a partir del próximo 24 de octubre de 2022. Esta depuración viene como consecuencia, de la incapacidad que tienen varios modelos viejos de la marca de la manzana, para actualizarse como mínimo a iOS 12. 

Según informa el sitio web AppleSfera, este cambio afecta solo a los usuarios que tienen los siguientes modelos: IPhone 5 fabricados en 2012 con procesador A6 con un giga de ram y el IPhone 5 c de 2013 con igual procesador y memoria ram. Ambos se quedan sin soporte oficial de iOS. Cabe recordar que los modelos anteriores como el iPhone 4s, ya no cuentan desde hace tiempo, con la posibilidad de seguir actualizándose. 

La empresa de Cupertino informó que un 7% de los usuarios que se conectaron a la APP Store, a principios de 2022 contaban con un software igual o anterior a iOS13. En la actualidad, la versión más reciente de iOSy IPadOS es la 15.5 y se espera que el iOS16 esté disponible para iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XR,  iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone SE (1era, 2da y 3era generación respectivamente).

Como se pueden dar cuenta, el próximo modelo que caerá en la obsolescencia programada (que quedará obsoleto y sin soporte para actualizaciones) es el iPhone 6, algo que seguramente ocurrirá en algún punto de 2023. El siguiente lanzamiento de los nuevos modelos iPhone, que tentativamente serán llamados iPhone 14, ya podrían contar para el momento de su puesta en escena comercial, del sistema iOS 16. 

Es importante acotar, que esta decisiones no se limitan única y exclusivamente con los iPhone, porque todos los modelos que utilizan sistema Android, también pasarán en algún momento de su vida útil por el mismo trance. Todos los años sucede lo mismo, los equipos más viejos sin importar la marca son incapaces de actualizarse por no contar con los requisitos mínimos, para ejecutar las mejoras que busca implementar de forma habitual, el sistema de mensajería instantánea más importante del mundo. 

Cuando los dispositivos móviles llegan a este punto, se les considera obsoletos, y en consecuencia no podrán acoger desde ese momento la app, sin embargo eso no implica que otros servicios como Telegram o Signal hagan lo propio, y lo que termina ocurriendo es que los usuarios se decantan por uno de los dos, para no cambiar de equipo. @mundiario

Comentarios