WhatsApp prepara nuevas funciones para 2022 y seguro te van a gustar

Whatsapp. / Getty Images
Whatsapp. / Getty Images
Transcripciones de los audios, ocultar más la hora de conexión y hasta el uso en varios móviles podrían ser algunas de las novedades que prepara la plataforma para el próximo año.
WhatsApp prepara nuevas funciones para 2022 y seguro te van a gustar

Aunque han intentado destronar a WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares desde su lanzamiento, no lo han logrado. Y es que además cada cierto tiempo la compañía se renueva y le ofrece novedades a sus usuarios para seguir mejorando la experiencia del consumidor.

Aún faltan varios días para que se termine el año, pero la plataforma ya adelantó que para el 2022 vienen con nuevas herramientas en su aplicación móvil, así que ya todos los usuarios están alertas para poder conocer cuáles serán las funciones nuevas que les permitirán tener una mejor comunicación con otras personas sin importan en qué parte del mundo esté.

Esta vez parece que la fusión con Facebook se hará mucho más presente en la plataforma, porque los rumores que se han iniciado es que la app permitirá ‘reaccionar con emojis’ a los mensajes, tal como hacemos en las redes sociales.

Ocultar aún más tu última conexión: esta podría ser una de las nuevas funciones que se trae WhatsApp, a pesar de que actualmente ya cuenta con la herramienta que permite ocultar la hora de tres formas distintas. Esta vez podrían incorporar esta opción en la que puedes elegir qué contactos verán la información.

Ya varias plataformas digitales como Zoom por ejemplo han sumado a sus herramientas la opción de generar transcripción de las videollamadas y WhatsApp al parecer viene con todo en 2022, puesto que las notas de voz también tendrían la posibilidad de ser transcritas, con el objetivo de facilitar la comprensión del mensaje. Sin duda, podría ser un sistema bastante inclusivo para aquellas personas que tienen problemas auditivos y quizás no pueden oír las notas de voz.

Otras novedades que podrían llegar con la actualización de la plataforma serían:

  • Canales unidireccionales similares a los de Instagram.
  • Burbujas de audio que permitirán escuchar las notas de voz sin tener que ingresar al chat.
  • Uso en varios móviles y dispositivos a la vez.
  • Mejoras en la definición de calidad de imagen y video.

De llegar a hacerse realidad todas estas innovaciones en la plataforma, seguramente seguirá siendo una de las favoritas de los usuarios, a pesar de que en 2021 se ha visto afectada por la caída de servicio, como sucedió hace pocas semanas en donde estuvo más de 6 horas inactiva la app. @mundiario

Comentarios