Apple no seguirá fabricando su icónico IPod

Fila de iPod Nano. / RR SS
Fila de iPod Nano. / RR SS
El invento del gigante tecnológico que fue presentado hace casi 21 años por Steve Jobs tiene sus horas contadas. Su última actualización data de 2019.
Apple no seguirá fabricando su icónico IPod

Apple hizo un anuncio que seguramente le rompió el corazón a los millones de fervientes usuarios de los productos del gigante tecnológico. La empresa ya no seguirá fabricando el popular Ipod.

El reproductor de música que tuvo su última actualización en 2019 continuará vendiéndose hasta que se agoten las existencias. BBC Mundo señaló que el único modelo que se estaba produciendo era el IPod Touch, el dispositivo táctil que era muy parecido al IPhone de las primeras generaciones. 

El lanzamiento del primer IPod fue todo un suceso desde su presentación. Steve Jobs, encantaba a su público con gran elocuencia vendiéndoles la idea que cada persona podrá  tener mil canciones en su bolsillo, partiendo de la afirmación que la música forma parte de la esencia de la humanidad. La fecha de tal acontecimiento hay que recordarla por siempre: 23 de octubre de 2001.

Más de dos décadas más tarde,  Apple ha vendido más de 400 millones de IPod, un producto que llegó a todo el planeta para redefinir la forma de compartir y descubrir la música, tal y como lo aseguró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing global de Apple. 

Aunque su etapa concluyó, el IPod abrió la compuerta para cambiar la industria de la música y puso las bases para las últimas innovaciones que han llevado a empresas como la propia ,Apple y Spotify a crear imperios a partir de los servicios streaming, un paso adelante en el mundo de la tecnología, que paradójicamente ha dictado sentencia para el fin del maravilloso invento con el que soñó toda una generación. @mundiario

Comentarios