Un hombre embarazado, el emoji que llega al iPhone y ya da de qué hablar

Un emoji de género fluido  y hombre embarazado. / Emojipedia.
Un emoji de género fluido y hombre embarazado. / Emojipedia.
La versión beta de iOS 15.4 de Apple viene con más novedades de "inclusión". Está vez llega con saludos interraciales, labios mordidos, un hombre embarazado y un corazón coreano.
Un hombre embarazado, el emoji que llega al iPhone y ya da de qué hablar

Cuando creemos que lo hemos visto todo, aparecen estás actualizaciones en los sistemas de los móviles. Y es que esto de la "inclusión" para muchos les parece genial y para otros bastante inadecuado. 

Apple sin duda siempre en medio de la polémica y en la constante búsqueda de seguir ocupando el lugar de "favorito" en el público, decidió sumar una actualización en su versión beta de iOS 15.4 y es aquí en donde entran nuevos emojis.

Fue Emojipedia el encargado de publicar las nuevas figuras que aparecerán en los sistemas operativos de iPhone y iPad en donde podemos ver desde un corazón coreanos, hasta un hombre embarazado.

Esto de la inclusión muchos pensaran que se está yendo de las manos, pero en esta oportunidad sin duda Apple logrará sumar a un público que quizás ha estado bastante alejado de este tipo de tecnología. Sin embargo, esto no será accesible para todos, sino que solo podrás utilizarlo aquellas personas que se hayan inscrito en el programa de prueba beta de iOS 15.

Nuevos emojis. / Emojipedia.

Nuevos emojis. / Emojipedia

Estos nuevos emojis llegan gracias a Unicode, organización sin fines de lucro que supervisa los estándares de emoji. Además, es responsable de los nuevos lanzamientos, en donde también incluyen más expresiones faciales, un par de emojis muy ad-hoc a los próximas festividades de San Valentín, como los labios mordidos.

Desde 2019 los emojis también se han vuelto mucho más inclusivos y una vez que se haya anunciado el lanzamiento oficialmente de este sistema operativo, todos los usuarios podrán utilizarlos.

Otros emojis que también podremos encontrar son: personas de género neutro, como es el emoji de una persona con una corona, una embarazada y un hombre embarazado reconociendo que es posible el embarazo entre algunos hombres transgénero y personas no binarias.

Sin duda ya en los emojis llegó la "inclusión" pues en los últimos años se han integrado al catálogo más de 200 tonos de piel, parejas mixtas, una bandera transgénero y la mujer con barba. @mundiario

Un hombre embarazado, el emoji que llega al iPhone y ya da de qué hablar
Comentarios