4 apps que debes eliminar si tienes un iPhone

iPhone. / Archivo.
iPhone. / Archivo.
Varias plataformas pueden generarte estafas millonarias sin que te des cuenta y estas apps llamadas fleeceware son las que deberías eliminar inmediatamente de tu iPhone.
4 apps que debes eliminar si tienes un iPhone

Muchas aplicaciones parecen inofensivas, sin embargo, algunas han sido diseñadas para afectar tu economía y muchas veces no te darás cuenta. 

Muchas de las estafas se generan por suscripciones abultadas de las cuales posteriormente es muy difícil despegarse. Por ello, el desarrollador Kosta Eleftheriou, develó varias plataformas digitales que aquellas personas que tengan iPhone y iPad deberían desinstalar de sus dispositivos para evitar ser víctimas de estafas.

Eleftheriou es conocido por poner bajo la lupa sobre estas apps engañosas. Y de este modo identificó a VPN Plus - VPN Service, VPN Valley - Security Protect, VPN Guard & Wifi Proxy y Fast VPN & Wi-Fi Proxy. 

Su revelación fue publicada a través de su cuenta Twitter, en donde aclaró que estas apps embaucan a los usuarios bajo el pretexto de un ataque viral, el cual lleva a los usuarios a descargar la app de manera gratuita. Sin embargo, esto conlleva una suscripción oculta a un servicio que cuesta US$ 9,99 por semana. ¿Ya te pasó?

Lo cierto es que estas aplicaciones llegan a facturar más de US$ 10 millones, por ellos los expertos recomiendan que sean desinstaladas de los dispositivos de este modo evitarás caer en las estafas.

Según Kosta "Estas cuatro fueron descargadas, en total, unas 9 millones de veces y cualquiera que las use debería borrarlas inmediatamente. Tener todo tu tráfico de red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para tu seguridad o privacidad".

En una entrevista con The Verge el experto aclaró que "En particular con la AppStore, el problema ha crecido tanto que tener el rating y las reviews lo está haciendo peor. Le da a los consumidores una falsa sensación de seguridad y una falsa idea de que la aplicación es genial".

Así que ya es hora de que tengas en cuenta el tipo de apps que estás instalando en tus dispositivos. @mundiario

Comentarios