Tiroteo en el desfile de Highland Park: el sospechoso disparó al menos 70 veces

Screenshot 2022-07-05 at 19-51-03 highland park - Twitter Search _ Twitter
Agentes de policía en el sitio del suceso del tiroteo en Highland Park. / RR.SS.

Las autoridades han confirmado que Robert Crimo III, autor de la tragedia del 4 de julio, se disfrazó de mujer para ocultar sus tatuajes, camuflarse y escapar entre la multitud.

Tiroteo en el desfile de Highland Park: el sospechoso disparó al menos 70 veces

La Policía ha brindado nuevos detalles que explican cómo sucedió el tiroteo en el desfile del Día de la Independencia que acabó con la vida de unas siete personas. El Departamento ha afirmado que el tirador sospechoso, actualmente bajo custodia, había estado planeando el ataque “desde hace varias semanas” y que se vistió como mujer para pasar desapercibido y huir de la escena.

El portavoz de la unidad de crímenes mayores del condado de Lake, el sargento Christopher Covelli, dijo que el detenido de 21 años, Robert Crimo III, había comprado legalmente un rifle de alta potencia, similar a un AR-15, con el que abrió fuego indiscriminadamente al público asistente al desfile, disparando más de 70 veces.

“Creemos que (el sospechoso) premeditó este ataque desde hace varias semanas”, dijo Covelli. El sargento adelantó que el tirador efectivamente atacó a los asistentes desde la azotea de un negocio, a la que accedió usando la escalera de incendios del local. El rifle empleado en el atentado fue, precisamente, encontrado en el tejado del edificio horas más tarde, durante la revisión del perímetro de los agentes.

De acuerdo con las investigaciones, se descarta por el momento que el tiroteo haya sido motivado por asuntos raciales o religiosos. “Pare ser completamente aleatorio”, detalla Covelli. El portavoz dijo también que Crimo se había disfrazado como mujer para ocultar los tatuajes de su rostro y poder mezclarse en la multitud de personas al huir del sitio del suceso.

Las armas fueron compradas legalmente

Tras los disparos, la Policía cree que Crimo se marchó del lugar hasta la casa de su madre, cercana al centro de Highland Park, de quien tomó su vehículo para escapar. Finalmente, su arresto se produjo en Lake Forest, una ciudad al norte de este suburbio de Illinois, dentro del mismo condado de Lake.

No obstante, las autoridades creen que en algún momento cruzó la frontera hacia el estado de Míchigan, llegando hasta la ciudad de Madison, donde abandonó su teléfono móvil presuntamente para despistar a los agentes.

Los reportes de la cadena NBC aseguran que las autoridades consiguieron recuperar cinco armas de fuego, entre pistolas y rifles, propiedad del detenido. Una de ellas sería el rifle de alta potencia con el que descargó contra el desfile, una pistola habría sido encontrada en su vehículo y otras dos en el interior de su casa.

La pistola hallada en el interior de su coche, igual que el rifle usado en la escena, fue legalmente comprada en una tienda local. De acuerdo con los reportes de las autoridades, las armas fueron adquiridas entre 2020 y 2021.

Se desconocen todavía las razones que motivaron el tiroteo, pero el Departamento de Policía local ha reconocido la existencia de varios vídeos animados publicados en YouTube, en los que representa diversas maneras de asesinatos y ataques en escuelas, que han sido cerrados por la plataforma el lunes en la noche. @mundiario

 

Comentarios