Quién es Robert Crimo, el rapero detenido por el tiroteo del 4 de julio en Chicago

Diseño sin título
Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo del 4 de julio en Chicago. / Twitter.
La policía capturó al único sospechoso de perpetrar el crimen horas después de que se diera a la fuga. Crimo es acusado de matar a 6 personas y dejar 30 heridos.
Quién es Robert Crimo, el rapero detenido por el tiroteo del 4 de julio en Chicago

Durante la tarde del lunes, la policía logró dar con el único sospechoso de un tiroteo en pleno desfile por las celebraciones del 4 de julio en Chicago. Las autoridades capturaron a Robert E. Crimo III, un joven de apenas 22 años que habría perpetrados el crimen que dejó un saldo de 6 muertos y 30 heridos. 

Se desconocen las motivaciones del ataque. La policía logró detenerlo tras una breve persecución al norte de Chicago. El joven se había percatado de que las autoridades lo seguían por lo que intentó darse a la fuga sin mucho éxito hasta que fue detenido en Lake Forest, en Illinois.

Inicialmente, el FBI aseguró que Crimo solo era una "persona de interés", pero luego la policía de Chicago aclaró que lo consideraban responsable del tiroteo.

Tras su captura, las autoridades entregaron al sospechoso a la policía de Highland Park, donde ocurrió el tiroteo, para seguir con las investigaciones y esclarecer las motivaciones de Crimo.

La descripción e imagen de Crimo fueron ampliamente difundidas por internet luego de que se confirmara como único sospechoso. La policía tardó ocho horas en rastrearlo y apresarlo tras los ataques. 

Las autoridades confirmaron que Crimo es rapero, vive en Chicago y publica asiduamente sus canciones en las redes sociales. Justamente atrás vez de estás, los medios estadounidenses han logrado rescatar varios vídeos y canciones de Crimo donde hace apología del uso de las armas y a los tiroteos.

El ataque ocurrió cuando tenía lugar un tradicional desfile por el Día de la Independencia estadounidense. Las personas se acercaban al lugar para disfrutar del espectáculo cuando alguien empezó a disparar desde una azotea. Una treintena de personas resultaron heridas, mientras otras seis fallecieron en el lugar. @mundiario

Quién es Robert Crimo, el rapero detenido por el tiroteo del 4 de julio en Chicago
Comentarios