Un tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia deja 6 muertos en EE UU

Múltiples heridos en tiroteo en desfile del 4 de Julio en Highland Park, EE UU. / RR.SS.
Múltiples heridos en tiroteo en desfile del 4 de Julio en Highland Park, EE UU. / RR.SS.
Un presunto tirador irrumpió en medio de un desfile del 4 de Julio en la ciudad de Highland Park, Illinois, dejando varias víctimas mortales y al menos unos 16 heridos.
Un tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia deja 6 muertos en EE UU

Las celebraciones por el 4 de julio en EE UU han sido enlutadas, después de que ocurriera un tiroteo en medio de un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio al norte de la ciudad de Chicago, en el que se han confirmado cinco víctimas fatal, por los momentos, y al menos 16 heridos. Testigos han asegurado que han en la escena habían visto cuerpos cubiertos con mantas, por lo que el número de muertes puede ser mayor.

Un comunicado de prensa de la ciudad dio a conocer que un tiroteo estaba teniendo lugar en horas de la mañana. El diario Chicago Sun-Times confirmó que el desfile inició alrededor de las 10 a.m., y que cientos de asistentes huyeron ensangrentados por las calles de la ciudad. Testigos aseguran que en medio del ataque, se escucharon entre 20 y 30 disparos.

La policía aún trabaja tratando de dar con el paradero del responsable, que se ha fugado. El sitio web de la ciudad confirmó que unos cinco ciudadanos habrían muerto en medio de la balacera, mientras que otras 16 personas estarían siendo trasladas hasta varios centros sanitarios para ser atendidos.

El departamento de laa policía de Highland Park "está investigando el tiroteo en el suburbio, situado a 40 kilómetros de Chicago. "La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. El Fourth Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park", ha explicado Nancy Rotering, alcaldesa de la localidad del estado de Illinois.

El presunto atacante disparó desde un tejado

Reportes de testigos que han difundido imágenes caóticas del atentado dijeron a los medios de comunicación locales que habían visto a un sujeto armado desde un tejado. El desfile había comenzado con total normalidad, pero unos 10 minutos después de haber arrancado se escucharon varias detonaciones, haciendo que los asistentes huyeran de las calles para buscar refugio, según reporto Chicago Sun-Times.

Un reportero del Sun-Times confirmó haber visto mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Medios hispanohablantes en EE UU reportan que un vídeo grabado por una periodista del Sun-Times tras los disparos, "muestra a una banda en una carroza que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando". El caos se apoderó de la escena, dejando ver charcos de sangre en la acera.

"Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local", dijo el gobernador demócrata de Illinois, Jay Robert 'JB' Pritzker.

La oficina del sheriff del condado de Lake informó que estaban trabajando en el sitio del suceso, colaborando con la policía de Highland Park, al tiempo que pidió que las personas que seguían en el desfile evacuaran la zona. "Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo", publicó la cuenta de Twitter. Se conoció que la ciudad y comunidades aledañas han suspendido las celebraciones por el Día de la Independencia. @mundiario

 

Un tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia deja 6 muertos en EE UU
Comentarios