Tiroteo en Dinamarca: se registran varios muertos y el arresto de un sospechoso

Diseño sin título
Personas huyendo del centro comercial en Copenhague. / Twitter.
Un centro comercial de Copenhague ha sido el escenario de un violento tiroteo en el que han muerto varias personas. Las autoridades no descartan que haya sido un ataque terrorista.
Tiroteo en Dinamarca: se registran varios muertos y el arresto de un sospechoso

La policía danesa ha confirmado “varios heridos y muertos” tras registrarse un tiroteo en Copenhague, específicamente en el centro comercial Fields. Las autoridades han evitado referirse directamente a la cantidad de muertos, pero si han confirmado la detención de un sospechoso.

En una rueda de prensa, el inspector en jefe de la policía, Søren Thomassen, ha informado que se ha detenido a un sospechoso cuya edad es de 22 años. Aseguró que por el momento se desconoce las razones del ataque, pero no se descarta el motivo terrorista.

Añadió que no hay indicios de la existencia de más de un autor en el tiroteo pero prefieren no descartar ninguna posibilidad mientras trabajan con inteligencia para descartar cualquier hipótesis.

Tras el ataque, las autoridades se han desplegado cerca del lugar y en otros centros de interés. El ataque se produjo a las 17.30 hora local, provocando gran pánico entre las personas que estaban desplegadas por el lugar. 

El lugar se encontraba lleno debido a que poco antes se iba a llevar a cabo el concierto del popular cantante Harry Styles en un recinto cercano. Finalmente el evento fue cancelado debido al peligro latente en la zona.

Los medios locales han revelado que el sospechoso engañó a las personas afirmando que su arma era falsa para que se acercaran y luego procedió a atacar. 

Cuando empezaron a escucharse las primeras detonaciones, decenas de personas corrieron fuera del recinto mientras que otros tuvieron que mantenerse dentro del lugar para evitar ser atacados. 

Un gran dispositivo en las calles aledañas al centro comercial impiden la circulación habitual, además, las autoridades han evitado que gran parte de las personas que estuvieron en el centro comercial durante el ataque abandonen el lugar mientras investigan lo sucedido. @mundiario

Comentarios