Investigan a un profesor de un colegio por grabar a alumnas en ropa interior

Patio de un colegio.
Patio de un colegio. / Mundiario

Un docente convenció a “más de una decena” de estudiantes de 12 años para que se cambiaran en su despacho, donde había cámaras ocultas, para Educación Física.

Investigan a un profesor de un colegio por grabar a alumnas en ropa interior

Un profesor de un colegio privado de Boadilla del Monte, en Madrid, está siendo investigado por la Guardia Civil por presuntamente haber grabado a “más de una decena” de alumnas, entre 11 y 12 años de 6º curso de Primaria, en ropa interior a lo largo de toda una década con una cámara oculta.

El docente impartía la materia de Artes y grabó a las estudiantes mientras se cambiaban para las clases de Educación Física. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción Número 5 de Móstoles, que ha dictado una orden de alejamiento al maestro del centro educativo, por consecuencia de la investigación.

Según han precisado fuentes judiciales a los medios de comunicación, el hombre está en libertad provisional, suspendido de sus funciones y removido del cargo por parte de la escuela privada en la que trabajaba. De acuerdo con lo informado por el colegio, ni las familias, ni estudiantes ni trabajadores tenían constancia de que sucedieran estas acciones en el interior de la escuela, mucho menos durante 10 años.

La investigación ahora gira en torno en averiguar para qué propósitos el profesor guardaba el material audiovisual, considerado por la ley como pornografía infantil, y si producía o difundía los vídeos en los que aparecen las menores de edad en ropa interior en las dependencias de la escuela, donde aparentemente puede apreciarse el logotipo del plantel.

Las víctimas son estudiantes de Primaria

Según ha desglosado la Cadena Ser, todo inició después de que un vecino de Villanueva del Pardillo, la localidad en la que vive el investigado, encontrara en la calle un dispositivo de almacenamiento digital. Al reproducirlo, el hombre descubrió los vídeos con menores de edad en ropa interior, y los puso a disposición del cuartel de la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial.

Los agentes identificaron el colegio gracias a los logos de los uniformes de las estudiantes, y a que la sala donde fueron grabadas cambiándose correspondía con las instalaciones del plantel. Según las fuentes policiales, el investigado que fue detenido en el verano, convencía a las adolescentes para que se cambiaran en su despacho, alegando que había “problemas” con la regulación de la temperatura en los vestuarios.

Un portavoz del colegio indicó a El País que el sitio de las grabaciones no era un despacho del profesor, sino la sala audiovisual donde impartía clases, grababa y reproducía películas con los estudiantes. Allí habría cámaras grabando en secreto, que habrían funcionado desde hace al menos unos 10 años.

Esto último se confirmó con el análisis de los vídeos, aún inconcluso debido a la inmensa cantidad de archivos que no han podido ser revisada. En las imágenes fueron reconocidas “más de una decena” de alumnas, en su mayoría del curso anterior, pero incluso se vieron archivos con años de antigüedad de varias estudiantes que actualmente son mayores de edad. @mundiario

Comentarios