Un hombre asesina a su mujer y a su hija y luego se suicida en Lloret de Mar

Mossos d'Esquadra. RR SS.
Mossos d'Esquadra. RR SS.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado el crimen machista, aumentando a 12 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022.

Un hombre asesina a su mujer y a su hija y luego se suicida en Lloret de Mar

Los Mossos d'Esquadra investigan el nuevo caso de violencia de género que ha conmocionado a España. Y es que en una vivienda ubicada en la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar (Girona), se han encontrado tres fallecidos de nacionalidad rusa. Presuntamente el hombre de 55 años mató a su pareja y a su hija, una mujer de 53 y una adolescentes de 16, y después se habría suicidado ahorcándose desde una barandilla en el jardín de la finca.

El segundo hijo del matrimonio, quien vive en Francia, dio la voz de alarma a la policía local ante la falta de noticias que tenía de su madre y hermana. Al ingresar a la vivienda, los agentes se han encontrado el cuerpo del hombre colgando en el jardín y han avisado a los Mossos d’Esquadra, quienes se hicieron cargo de la investigación por orden del juzgado de guardia de Blanes y bajo la supervisión del fiscal Enrique Barata.

Dantesco

Los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados en la cama, tapados con sábanas y con múltiples heridas provocadas por arma blanca. Todo apunta a que el sospechoso habría atacado a las mujeres mientras dormían con un cuchillo y un hacha hallados en el lugar de los hechos.

El matrimonio empadronado en Lloret de Mar, una localidad con numerosas colonias de rusos, ya que muchos ciudadanos de ese país tienen segundas residencias en la Costa Brava. Por su parte, los vecinos aseguran que la familia pasaba períodos en la casa, que no se oían peleas y que no tenían demasiada relación con los habitantes de su comunidad. Asimismo, se cree que se encontraban en este lugar para aprovechar la festividad de la Semana Mayor.

Lamentablemente desde el 2003, fecha en que se empezó a llevar un registro oficial, 1.137 mujeres en España han perdido la vida en manos de sus parejas o ex parejas. @mundiario

Un hombre asesina a su mujer y a su hija y luego se suicida en Lloret de Mar
Comentarios