Un hombre asesina a su expareja con un arma blanca en Cuenca

Violencia  / Archivo Mundiario.
Violencia / Archivo Mundiario.

El presunto agresor habría acabado con la vida de su exnovia en su domicilio, y ha herido de gravedad a la actual pareja sentimental de la víctima.

Un hombre asesina a su expareja con un arma blanca en Cuenca

Una mujer de 46 años ha sido la más reciente víctima de la violencia de género en España, presuntamente después de que su expareja sentimental acabara con su vida durante la madrugada del lunes en su domicilio, ubicado en Nohales, una pedanía de Cuenca ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad.

 El 091 recibió la voz de alarma a través de una llamada que habría hecho la hermana del presunto agresor, quien alertó a la Guardia Civil de que su pariente, de 44 años, se encaminaba hacia Nohales desde Cuenca para matar a su expareja. Cuando los efectivos de la Benemérita se personaron a la vivienda de la víctima, la mujer ya habría fallecido, presentando heridas correspondientes a un ataque con arma blanca, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han ocurrido entorno de las 00:40 horas, según los equipos de emergencia de Castilla-La Mancha. Dos patrullas de la Guardia Civil han encontrado en la entrada de la vivienda a un hombre persiguiendo a otro con un cuchillo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el primero emprendió la huida y el segundo se desplomó en el suelo, por lo que recibió atención médica por sus heridas de gravedad.

La segunda de las unidades logró alcanzar a la expareja de la víctima, quien se había provocado varias lesiones instantes previos a su captura con el mismo cuchillo que portaba. Ambos sujetos fueron remitidos al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. “En la intervención ha participado la Guardia Civil, dos ambulancias, una UVI y el helicóptero sanitario”, ha reportado Televisión Española.

La víctima contaba con una orden de alejamiento

Al momento de ingresar a la vivienda se ha encontrado a la víctima malherida en el piso, con heridas consistentes con un arma blanca. El personal sanitario sólo pudo certificar su deceso al momento de haber llegado.  El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, en función de guardia, ha sido el tribunal que ha iniciado con las diligencias pertinentes, aunque medios locales han informado de que se ha decretado el secreto de sumario y que no hay previsión de su disposición al Ministerio Público.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado que la muerte de la mujer se trata de un nuevo caso de un crimen machista en España, menos de 24 horas después de que se produjera un caso de violencia vicaria en Valencia, donde un menor de 11 años fue asesinado a manos de su padre, también con un arma blanca.

La víctima de Nohales contaba con una orden de alejamiento en vigor desde finales de 2021 hacia su expareja, con quien tuvo dos hijos, de 14 y ocho años, que estaba bajo la dirección del Cuerpo Nacional de Policía, cuya última valoración por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Cuenca se realizó el jueves.

Repulsa por el crimen machista en Cuenca

Tras conocerse los hechos, se han producido declaraciones en repulsa a este flagelo que eleva la cifra de mujeres asesinadas por motivos de género “9 en lo que va de año 2022 y a 1.135 en el total histórico que se contabiliza desde 2003”. El presidente de Castilla-La Mancha, quien ofreció su “condena rotunda” y ha mostrado el apoyo de su Gobierno a la familia.

En este sentido se ha pronunciado la portavoz del Gobierno autonómico y consejera de Igualdad, Blanca Fernández: “otro terrible crimen machista nos abofetea. Nohales y Cuenca de luto por Victoria, la décima víctima mortal de esta cruel violencia (9 mujeres y un niñito). Hijos sin madre, vidas y sueños rotos. Horror, estupor, condena y nuestro compromiso férreo contra la violencia machista. Ni una menos”. @mundiario

Comentarios