Crimen de Tudela: el marido de Sara Pina confiesa que la apuñaló mientras dormía

Concentración en Tudela para condenar el asesinato de Sara Pina. / Twitter @SERnavarra
Concentración en Tudela para condenar el asesinato de Sara Pina. / Twitter @SERnavarra

La jueza ha decretado su ingreso a prisión provisional por creer que existe un riesgo de fuga, tras la huida del imputado a Francia después de cometer el asesinato.

Crimen de Tudela: el marido de Sara Pina confiesa que la apuñaló mientras dormía

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, especializado en Violencia de Género, ha decretado el ingreso a prisión provisional, comunicada y sin fianza de José María Uruñuela, quien ha confesado haber asesinado a su esposa Sara Pina mientras dormía.

La magistrada ha imputado al investigado, de 41 años y natural de Gallur, en Aragón, el delito de asesinato por la muerte de su esposa que podría darle desde 15 a 25 años de presidio. Uruñuela, en su declaración frente a los tribunales, ha confesado que apuñaló a Sara y ha presentado dos cartas donde le pide perdón a la familia de su mujer, a sus propios familiares y a la jueza por sus acciones.

Así, el investigado compareció este miércoles ante la Justicia, que, a la espera de su sentencia, ha decretado que Uruñuela entre a prisión por considerar que “existe riesgo de fuga”. “Esto se desprende del propio proceder del investigado, quien ya huyó a Francia tras la comisión de los hechos, donde ha sido detenido como consecuencia de la orden de detención europea emitida por el Juzgado de Guardia de este partido judicial”, argumenta el auto del caso.

El crimen de Tudela

Según señala el auto, la Policía Foral entró el lunes 10 de enero a la vivienda de la pareja con una unidad de bomberos, al haber sido alertados por la madre de Sara de que no había logrado comunicarse ni con ella ni con su esposo en todo el fin de semana, y que tenía constancia de que ninguno se presentó a trabajar ese lunes.

En el interior encontraron el cuerpo de Sara sin vida en su cama, con múltiples heridas punzo penetrantes. Presentaba “signos violentos con heridas de arma blanca y un charco de sangre coagulada” y a un costado un cuchillo ensangrentado.


Quizá también te interese:

Radiografía del asesinato de Sara Pina, el primer crimen machista de 2022 en España

Un tribunal francés autoriza la extradición del asesino del crimen de Tudela


Como se conoció inicialmente, antes de que se decretara el secreto de sumario, Uruñuela escapó a Francia después del hecho, llevándose su furgoneta, pero abandonando su móvil y el de Sara en el piso. Los agentes comprobaron que no hubo signos de robo y que la entrada no había sido forzada.

Uruñuela posteriormente fue ubicado en Boisredon, situada en la región de Nueva Aquitania, antiguo Poitou-Charentes. La Policía logró geolocalizarlo a través del GPS de su vehículo en una estación de servicio francesa. Fue detenido y ha sido extraditado esta semana desde París. Ayer llegó a Madrid y hoy fue trasladado a Tudela para continuar su proceso ante la Justicia. @mundiario

  

Crimen de Tudela: el marido de Sara Pina confiesa que la apuñaló mientras dormía
Comentarios