Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 11 años en Sueca

Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario
Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario

El presunto agresor, denunciado por malos tratos contra su mujer y con una orden de alejamiento, habría asesinado a su hijo en su domicilio tras pasar un fin de semana juntos.

Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 11 años en Sueca

Se ha registrado un nuevo caso de violencia contra los menores de edad en España, esta vez registrado en la localidad valenciana de Sueca. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, denunciado por presuntamente haber asesinado a su hijo de 11 años, quien presentó heridas consistentes con un arma blanca, después de que la madre del menor llamara a los servicios de Emergencias ante la negativa de su exmarido de abrirle la puerta.

La mujer, de 44 años, fue a retirar a su hijo al domicilio de su expareja este domingo, después de que el niño pasara todo el fin de semana con su padre, sobre quien existe una orden de alejamiento de su exesposa por malos tratos. Cuando no se le abrió la puerta, llamó al 112. Al llegar la Guardia Civil, los efectivos entraron a la vivienda y encontraron al menor ya fallecido, por lo que el equipo médico del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) ha llegado, pero sólo se pudo certificar el deceso del hijo de la pareja.

Tras esto, el hombre fue arrestado por la Benemérita y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde esperará ser puesto a disposición del Ministerio Público. Las pesquisas preliminares, según efectivos policiales, sugieren que el arma homicida habría sido un cuchillo de cocina. En tanto, la madre del menor fue atendida por los equipos de emergencia, presuntamente por haber sufrido un ataque de pánico, por lo que fue llevada hasta el Hospital de la Ribera para tratar el cuadro de ansiedad.

El Gobierno confirma violencia vicaria en Sueca

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado a través de sus redes sociales que el parricidio de Sueca, se trata de un nuevo caso de violencia vicaria, un tipo de violencia machista en el que el agresor lastima a los hijos para hacerle daño psicológico y emocional a la madre o expareja. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó que continúa recabando información, pero que de ser un caso de violencia vicaria sería el primero de 2022 y el número 47 desde 2013 en el país.

El padre del niño tenía una orden de alejamiento de la madre, después de que el juzgado especializado en Violencia de Género en la localidad fallara a favor de la mujer, quien lo había denunciado por malos tratos. Sin embargo, otro tribunal que llevaba la causa de divorcio entre ambos adultos, desconociendo la orden de restricción y fallo que reconoce las agresiones previas contra la esposa, ha ordenado un régimen de custodia del menor, que según han informado medios locales no había sido discutido por ninguna de las dos partes. Se presume que el niño estaba cumpliendo con el régimen de visitas durante el fin de semana.

“En este caso las visitas no se habían suspendido y el padre habría asesinado a su hijo (...) es violencia vicaria y también hay responsabilidad institucional” ha confirmado Montero a través de su cuenta de Twitter.

Decretan luto oficial en Sueca

El alcalde del municipio, Dimas Vásquez, ha expresado su repulsa contra el parricidio en su localidad, y ha avanzado acerca de una reunión de la Junta de Gobierno Local, para decretar el luto oficial en el pueblo por aproximadamente tres días, donde las banderas ondearán a media asta en los edificios gubernamentales. También indicó que el Ayuntamiento convocará en los próximos días una serie de manifestaciones en rechazo del crimen de Sueca y “contra cualquier acto de violencia” en general, teniendo la primera protesta programada para este martes, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20 horas. @mundiario

Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 11 años en Sueca
Comentarios