Una niña de 14 años fue asesinada por su vecino en Oviedo

La Policía Nacional realizó las detenciones. / @policia
La Policía Nacional detuvo al presunto asesino / @policia
Según fuentes cercanas al caso, el presunto asesino es un hombre "desequilibrado" que "acosaba constantemente" a la menor. 
Una niña de 14 años fue asesinada por su vecino en Oviedo

Poco después de las tres de la tarde, Igor P., un hombre de 32 años, de origen moldavo, acabó con la vida de Erika Yunga Alvarado, una niña de 14 años de ascendencia ecuatoriana que salió del Instituto de educación de secundaria de la Ería rumbo a su casa ubicada en el barrio Oventese de Ballovin. 

Su familia la esperaba para comer y al tocar el timbre, abrieron el portal, pero nunca llegó. Tras subir las primeras escaleras del número 69 de la calle Vasquez de Mella, el hombre atacó causándole múltiples heridas con un arma blanca que acabaron con su vida y se atrincheró con ella en el cuarto de baño de su casa, dónde posteriormente de infligió una veintena de puñaladas en la cara, pecho y abdomen.

El hombre no contaba con antecedentes penales en España, sin embargo, en el pasado fue denunciado por acoso sexual. 

Al ver que la niña no subía, su padre envío a su hermano a buscarla y descubrió un rastro de sangre que conducía al piso del hombre. Vecinos llamaron a la policía, quienes saltaron por un patio y entraron por una puerta trasera, encontrando en el interior los cuerpos ensangrentados de la niña y su agresor, el cuál fue trasladado con graves heridas al hospital universitario central de Asturias y se sometió a una operación de varias horas.

Tres semanas

Solo 22 días tenía el presunto asesino dentro del edificio, tiempo suficiente para que los vecinos y la familia consideraran que tenía una "fijación" insana con la víctima, a quien había acosado con anterioridad. 

El atroz crimen con ensañamiento ha consternado la ciudad, dónde esté miércoles, decenas de vecinos guardaron silencio como una muestra de repudio ante el homicidio de la menor.

Por su parte, Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, ha expresado su dolor por la violenta muerte de Erika, "algo que no debería producirse nunca". 

Asimismo, este jueves, en medio del dolor y silencio, sus compañeros de instituto han formado una cadena humana en su recuerdo horas antes de oficiar el funeral en la Capilla de la Religiosa María Inmaculada. @mundiario

Comentarios