Crimen de Burjassot: la Fiscalía recurre la libertad de los cinco acusados

Una imagen de agresión sexual. / RR SS.
Una imagen de agresión sexual. / RR SS.

El padre de una de las víctimas ha denunciado a varias cuentas por acoso, emitir comentarios de odio y amenazas en contra de sus hijas por redes sociales.

Crimen de Burjassot: la Fiscalía recurre la libertad de los cinco acusados

La Fiscalía de Menores ha recurrido ante la Audiencia de Valencia, el auto de la jueza titular del Juzgado de Menores Número 2 de Burjassot, donde la magistrada acordaba la libertad vigilada y la orden de restricción para los cinco acusados de la presunta violación (grupal e individual) a dos niñas de 12 y 13 años.

El Ministerio Público ha solicitado, nuevamente, el internamiento para cuatro de los acusados en un centro de régimen cerrado, y la ratificación de las medidas cautelares para el quinto menor, por considerar que existen “factores de riesgo” como el riesgo de fuga o de destrucción o fabricación de evidencias.

A pesar de que la magistrada valoró en sus autos que existen “indicios racionales de comisión de delito”, indicó que no veía la necesidad de aplicar una medida provisional “tan gravosa” como el internamiento bajo régimen cerrado, que era la petición inicial del fiscal.

Las víctimas son agredidas también en redes

Según recoge el diario Levante-EMV, una de las jóvenes víctimas de la presunta agresión sexual, estaría siendo acosada e incluso amenazada a través de redes sociales. “La niña está mal, no puede controlar sus emociones, tan pronto está triste como ríe o se enfada. Incluso ha intentado escaparse de casa...”, alega el padre de una de las víctimas, bajo anonimato, para evitar revelar la identidad de su hija.

El miércoles la familia tuvo que recurrir a un servicio telefónico de apoyo psicológico al menor. A partir de esta semana la víctima recibirá atención médica por parte de los servicios municipales para atenuar el trauma.

Personas del entorno de los acusados estarían difundiendo un vídeo obtenido a raíz de un directo, en el que participaron las víctimas y la tercera amiga que dio la voz de alarma de la agresión, donde las tres conversan acerca de la posibilidad de que cada uno de los expedientes llegue a juicio y revelaron que algunos colectivos estarían publicando mensajes de odio en las redes sociales, y que incluso han recibido amenazas, o han sido criminalizadas y culpadas por los hechos.

Presentan una denuncia formal

Otros insultos, vejaciones, comentarios humillantes se han suscitado en otras plataformas. Ante esto, el padre de una de las menores ha acudido con las autoridades y ha hecho una denuncia formal, aportando los nombres de usuario y los pantallazos de los mensajes de odio.

Los familiares estarían estudiando recibir asesorías legales, con la finalidad de determinar la pertinencia de apersonarse en acusación para cada caso. Además, las menores aún no han declarado ante la jueza, deberán hacerlo en algún momento del proceso. Hasta la fecha sólo han dado sus testimonios a la Unidad de Atención a la Mujer y la Familia (UFAM) de la comisaría de Burjassot.

“Culpar a las niñas o a nosotros, como padres, de lo que ha pasado, no solo es mezquino, sino que quita el foco de donde debe situarse, que es sobre un grupo de jóvenes que ha cometido un delito gravísimo agrediendo sexualmente a dos niñas de 12 y 13 años. La pregunta no es por qué dos niñas quedan con chicos por Instagram, tengan la edad que tengan, sino por qué unos jóvenes se creen con derecho a someter sexualmente a mujeres. Y, en este caso, a niñas de esta edad”, concluye uno de los padres. @mundiario

Crimen de Burjassot: la Fiscalía recurre la libertad de los cinco acusados
Comentarios