Investigan la violación grupal a una menor de 12 años en Burjassot

Coche de la Policía Nacional. / Twitter
Vehículo de la Policía Nacional. / Twitter

Una segunda menor, de la misma edad, habría sido agredida sexualmente por otro joven al mismo tiempo, en una casa abandonada, tras quedar con los sospechosos por Instagram.

Investigan la violación grupal a una menor de 12 años en Burjassot

La Policía Nacional investiga dos presuntos casos de agresión sexual, sucedidos al mismo tiempo en una casa abandonada en Burjassot, Valencia, donde una menor de 12 años habría sido abusada sexualmente por un grupo de al menos cuatro jóvenes, y una segunda chica de la misma edad también fue violada individualmente por otro menor, después de quedar por redes sociales.

Fuentes policiales informaron a los medios locales que las agresiones fueron conocidas gracias a una tercera joven, amiga de una de las dos víctimas, al ser alertada por mensaje del ataque. La menor denunciante, preocupada por localizar a las chicas, les comunicó a sus padres la situación, pudiendo así dar la voz de alarma a las autoridades que iniciaron un dispositivo de urgencia para rastrear a las menores abusadas.

La alerta provocó el despliegue de la Policía Nacional y de agentes de las policías locales de Godella, Burjassot y Rocafort, para dar con el lugar donde se produjeron las agresiones. La joven denunciante no sabía decir a ciencia cierta dónde se encontraban las víctimas, únicamente que era una edificación ruinosa alrededor de estos tres municipios.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) lidera las pesquisas. Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, confirmó que por el momento no se han producido detenciones, así como que los agentes policiales se encuentran en el sitio del suceso en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término municipal de Godella, en el área metropolitana de Valencia.

¿Qué sucedió?

Según la investigación que lleva la UFAM, las dos menores habrían quedado con dos chicos del grupo a través de la red social Instagram. Trascendió que no conocían a los demás sospechosos de la agresión grupal. Habían quedado en encontrarse en algún punto entre Burjassot y Godella, por lo que fueron llevadas a la casa abandonada cercana a una estación de metro.

Allí uno de los jóvenes pretendió mantener relaciones sexuales con una de las dos menores, quien se negó; fuentes policiales citadas por el diario Levante-EMV, reportan que la víctima fue obligada por la fuerza y de manera violenta, pero que logró escaparse de su agresor y regresar a su casa un poco después.

 La otra menor fue abordada por, al parecer, unos cuatro jóvenes más, desconocidos para ellas. Aunque las autoridades no han ofrecido detalles de la agresión, se conoció que la víctima de la violación en manada no pudo librarse hasta que los jóvenes consumaron su ataque.

Después de una larga jornada de búsqueda, complicada al haber buscado en casas y naves abandonadas en tres municipios distintos. La primera joven, que logró escapar, llegó a su casa, mientras que la segunda víctima se dirigía a su domicilio a las 11 de la noche para el momento en el que la Policía dio con la ubicación de las dos menores.

El médico confirmó la agresión

Al principio las menores agredidas aseguraron a sus padres que el relato y la petición de auxilio, que una de ellas mismas le habría hecho a la amiga que denunció, se trataba de una “broma”. Los padres de una de las jóvenes decidieron llevarla al hospital para corroborar los hechos, cuando el médico detectó signos de violencia correspondientes con una agresión sexual.

Ambos casos se sucedieron el lunes por la tarde, pero se conocieron este miércoles por la mañana. Al tratarse de una investigación en marcha, con menores de edad involucrados, la Policía permanece “explorando” a las dos adolescentes, con la intención de dar con los sospechosos de la agresión.

La Fiscalía de Menores ha sido notificada y ha habilitado los canales disponibles para que las dos jóvenes reciban atención especializada, como víctimas de delitos sexuales en la infancia. @mundiario

Comentarios